TRABAJO EN EQUIPO.

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
MODELOS GERENCIALES
Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que son utilizadas en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma. Todo modelo es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias, los modelos determinaran una pauta, una base de sustento que a la larga permite el desarrollo orientado de laempresa u organización en general que lo utiliza.
.CALIDAD TOTAL
Nos permite promover un proceso continuo que nos garantice y asegure el mantenimiento de modelos más adecuados (generalmente altos, y según las normas establecidas, en nuestro seria caso las (ISO) los cuales se orientan al logro de la satisfacer al cliente y al mercado. Nos sirve para posesionar la imagen de la empresa, mejorar suparticipación en el mercado, controlar sus costos y asume una mayor responsabilidad en la producción de bienes y prestación de servicios, como consecuencia de la completa observación y cumplimiento de modelos y normas.
MODELO KAIZEN MEJORAMIENTO CONTINÚO
Este sistema va orientado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera general y proactiva. La Calidad se lleva acabo de una manera progresiva y con un gran énfasis en la participación de la gente. Trabaja específicamente con tres niveles de la calidad: El mantenimiento de procesos, el mejoramiento de aquellos cuya definición así lo definió, y en tercer lugar la innovación de toda clase y en todos los puntos delos proceso productivo. Se caracteriza por una gran participación por parte de la gente en todoslos niveles la
MODELO JUSTO A TIEMPO
La metodología de la producción justo a tiempo la podemos utilizar en empresas que utilizan el modelo da la calidad total como un procedimiento para gestionar y reducir el tiempo en la elaboración de sus productos terminados.
La metodología que se utiliza de la producción Justo a tiempo, tiene como objetivo un procesamiento continuo, sin que tengainterrupciones de la producción. Conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo de la fabricación hasta la facturación del producto.
MODELO REINGENIERÍA
Es un nuevo enfoque que se encarga de analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios,pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias. Es un volver a empezar desde ceros. Esto significa que la decisión estratégica de la empresa con lleva a un nuevo inicio o a un nuevo comienzo. Sirve para evaluar el período total de los procesosde la empresa y una vez obtenido el diagnóstico se establece con claridad. Volver a hacerlo de tal manera, que el nuevo comienzo represente un cambio fundamental a partir del cual se logren niveles óptimos de efectividad administrativa, comercial y operacional.
MODELO EMPOWERMENT
No permite que haya una mayor libertad que los trabajadores puedan obtener y seles puedan otorga poder yfacultades. Dentro de la empresa .es la participación en el poder; es decir, la delegación de poder o autoridad a los subordinados.
Empowerment nos quiere decir potenciación o empoderamiento, y se basa en capacitar para delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, es a demás una herramienta utilizada tanto en la calidad total,como en reingeniería, este proceso busca fortalecer los proceso que llevan a las empresas a su correcto desarrollo.
MODELO BENCHMARKING
Se trata de un proceso de investigación más constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor.
El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS