Trabajo En Equipo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Instituto Tecnológico Superior De Centla

Integrantes del equipo: Roxana Guadalupe Cruz Chan
María del Carmen Cruz Chan
Marcos JhovannY Matías Pérez
Kevin Michael Pérez Velázquez
Graciana Ysidro Hernández

Nombre Del Docente: Verónica Hipólito Salvador

Carrera: Ing. Industrial

Materia: Higiene y seguridad Industrial

Turno: MatutinoGrupo: ‘A’

Fecha de entrega: 19 De Marzo Del 2015


























Como podremos observar en este mapa de riesgo del patio trasero de una escuela de prescolar, tiene una serie de señales no tan peligrosas para las personas pero porque según las normas este mapa de riesgo ya fue evaluado y se corrigieron las fayas que hayan estado mal en esta dicha área de trabajo, ya que ahí solo lasseñales peligrosas son los cuadros rojos que se pueden utilizar los extintores en caso de algún incendio ya que en esta área de trabajo casi no es frecuente tener este tipos de accidentes.
Ahí áreas señaladas con amarillo que se trata de prevenir un accidente o incendio según el icono que tiene la señalización, en si toda el área tiene señales verdes que indican salidas, puntos de reunión, emergenciay así adonde se puede dirigir el personal en caso de incendios.





En este mapa de riesgo podemos ver los riesgos en los cuales las personas se encuentran expuestas a riesgos de alto nivel, como podemos ver está dividido en tres colores y tres niveles, desde el bajo, el medio y el alto nivel de peligro, también podemos observar las áreas de precaución más altas.
A comparación del otro mapa deriesgo, en este se encuentra mas la posibilidad de que ocurra un accidente con un resultado probablemente hasta fatal, ya que al ser un laboratorio se puede encontrar hasta la radiación mas alta y lugares con circuitos eléctricos que pueden ser peligrosos al no ser atendidos adecuadamente.

3.5. Otros métodos (Inspecciones Planeadas y No Planeadas; AST; ¿Qué pasa si? WHA T IF?; Análisis de riesgosde operabilidad en los procesos HAZOP; Análisis de modo falla y efecto (AMEF).

Inspecciones Planeadas:
Es la principal actividad del comité paritario de salud ocupacional, ya que a través de ellas se cumplen la mayoría de sus funciones: Hacer seguimiento y vigilancia de lo ya acordado en el cronograma de actividades del P.S.O y recomendaciones; mantener contacto con los puestos de trabajo y lostrabajadores; conocer nuevas inquietudes y problemas; participar y proponer la solución a estos.
Se recomiendan inspecciones generales en forma mensual o trimestral, según sea el caso. La inspección se realiza a las instalaciones locativas, máquinas, equipos, herramientas, elementos para emergencia, brigadas, procesos industriales y operaciones. Esta actividad adquiere especial dimensión ya que sufunción es esencialmente preventiva y por lo tanto debe hacer especial hincapié en detectar las causas no solo de accidentes sino de los incidentes, para eliminar los agentes de éstos.

Visitas De Inspección:
Las visitas de inspección se realizan con el fin de vigilar procesos, equipos, máquinas u objetos que en el diagnóstico integral de condiciones de trabajo y salud, han sido calificados comocríticos por su potencial de daño. Estas inspecciones deben obedecer a una planificación que incluya los objetivos y frecuencia de la inspección.
Se definen dos tipos de inspecciones: las generales, durante las cuales se realiza una revisión general de la empresa, y las específicas, cuando se realiza una visita dirigida hacia una problemática concreta, como serían las inspecciones a los sistemasde incendios, a las instalaciones eléctricas, etc. Se deben hacer con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene establecida de los métodos correctos para operar máquinas, uso de elementos de protección personal, etc., el funcionamiento de los controles aplicados, así como de identificar nuevos factores de riesgo. Para facilitar el proceso de inspección, se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS