TRABAJO EN EQUIPO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
TRABAJO EN EQUIPO
Las personas tienen necesidades sociales y objetivos que necesitan de la concurrencia de otras personas para ser satisfechos y/o logrados. Esta es la razón de ser de los gruposhumanos.
Un equipo según Katzenbach y Smith, es un "pequeño número de personas con conocimientos complementarios, comprometidas en un propósito común, en metas de rendimiento y en una metodología común,de lo cual se consideran mutuamente responsables"; la visión de equipo de igual manera se confunde con la visión sistémica de la empresa donde se integran personas y recursos, que a través de procesosgeneran resultados los deseados. Como miembro de un equipo hay que ser inteligentes, pero nuestra mente debe de ser una con el resto de mentes de miembros del equipo en una especie de orgía mental,el que la tenga más grande llamará más la atención pero todos recibirán su parte.
Como miembros del equipo perdemos individualidad, somos miembros de un equipo, el equipo es uno y uno es el equipo. Elequipo es lo que importa, los logros individuales dejan de existir y se hacen logros de equipo.
El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración deunos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador seretroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y desaprenden, se hacen menos esclavos ( el conocimiento libera), más amigos entre sí y más amigos de la empresa para lacual trabajan.
La importancia del trabajo en equipo tiene que ver entonces con que el mismo se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y elaprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.

Conclusiones:
Como hemos visto a lo largo de este artículo, el hombre se ha organizado para lograr grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS