Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
II.. IIII.. IIIIII.. IIV.. V V.. V VII.. V Presentaciión Presentac ón IIntroducciión ntroducc ón Conceptto de Equiipo de Trabajjo Concep o de Equ po de Traba o Surgiimiientto de llos equiipos de ttrabajjo Surg m en o de os equ pos de raba o Como se fforman llos equiipos de ttrabajjo Como se orman os equ pos de raba o Tiipos de Equiipos T pos de Equ pos VII..1.. Equiipos Funciionalles V1 Equ pos Func ona es VII..2.. Equiipos para resollver probllemas y V 2 Equ pos para reso ver prob emas y ttomar deciisiiones.. omar dec s ones Caractteríísttiicas de llos Equiipos de Trabajjo Carac er s cas de os Equ pos de Traba o IInfflluenciia dell Lííder denttro dell Equiipo n uenc a de L der den ro de Equ po Confflliicttos dentro de llos Equiipos Con c os dentro de os Equ pos Effiicaciia yEffiiciienciia denttro dell Grupo E cac a y E c enc a den ro de Grupo Venttajjas y Desventtajjas de llos Grupos Ven a as y Desven a as de os Grupos IImporttanciia mpor anc a Concllusiiones Conc us ones

VIIII.. V VIIIIII.. V IIX.. X X.. X XII.. X XIIII.. X XIIIIII.. X

Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general. La división delesfuerzo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde el total es más y diferente, que la suma de sus partes individuales. * Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar las metas comunes. * Conjunto estructurado de relaciones en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos, un objetivo o, metas a fines productivos, etc. y en el que desdeel principio se aclaran hasta cierto grado las relaciones de autoridad.

¿CÓMO SURGE EL TRABAJO DE EQUIPO? Este nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas, la cual es una de las mas fuertes y constantes. El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones o procesos básicos que están interfiriendo en el logro de lasmetas organizaciones. Cuando se agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor. Ciertos oficios los pueden realizar los trabajadores en forma aislada, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo más rápido de trabajo. Hasta en las escuelas sé esta experimentando con buen éxito, con grupos deestudiantes que trabajen en equipo en lugar de dejar que cada alumno trabaja por su propia cuenta. Los miembros del grupo se ayudan los unos a los otros lo cual aumenta la velocidad de aprendizaje.

COMO SE FORMAN LOS EQUIPOS Una unidad fundamental de la organización , el equipo o grupo de trabajo, puede ser el centro lógico del mejoramiento de la eficacia de la organización. Las actividades relativas ala formación de equipos para el desarrollo organizacional mejoran la actividad de los equipos y el sentido de participación entre sus miembros. La formación de equipos puede dirigirse a dos tipos distintos de

equipos o grupos de trabajo: primero, un equipo actual o permanente integrado por un gerente y sus subordinados, a menudo llamado grupo familiar; y segundo, un nuevo grupo que puedecrearse a través de una fusión o algún otro cambio estructural de la empresa o constituirse para resolver un problema específico; a este grupo lo llamamos especial. Para ambos tipos de grupos, las actividades referentes a la formación de equipos se proponen diagnosticar las barreras de un buen desempeño del grupo, mejorar la realización de las tareas, las relaciones entre los miembros del equipo y losprocesos operacionales de éste, como son la comunicación y la asignación de tareas. La tabla sintetiza esas actividades para grupos familiares y especiales.

ACTIVIDAD Diagnóstico

GRUPOS DE FAMILIA Reuniones de diagnóstico: “¿Cómo marchan las cosas?”

Realización de tareas

Establecimiento y conservación de relaciones

Administración de los procesos de grupo Análisis y negociación de...
tracking img