Trabajo en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN LOS JOVENES

El problema de la inserción laboral deriva básicamente de la incapacidad del sistema socioeconómico para generar suficiente cantidad de puestos de trabajo. Esto ha traído,como consecuencia, una mayor dedicación a los estudios por parte de los jóvenes, que aparece como la opción más legítima de ocupar el tiempo disponible, no sólo avanzando en los niveles superiores,sino reincidiendo en el mismo cuando no se han conseguido los resultados deseables.

A MI PARECER EN ESTOS TIEMPOS EL PAIS Y LA ECONOMIA ESTAN MUY AFECTADOS Y POR LO TANTO OBLIGAN A JOVENES DE BAJOSRECURSOS ECONOMICOS A TOMAR LA DECISION DE TRABAJAR PERO YA NI ESTO ES TAN SENCILLO POR QUE NO HAY EMPLEOS POR QUE HAY PERSONAS QUE DESCONFIAN EN ELLOS O SIMPLEMENTE NO CREEN QUE PUEDAN DESEMPEÑAR UNBUEN TRABAJO Y POR LO TANTO LA MAYORIA DE LOS CASOS MUCHOS JOVENES OPTAN A METERSE EN BANDAS Y CON ELLOS EMPIEZAN CON VENDER DROGAS Y ROBAR Y TERMINAN EN LA CARCEL POR ESO HAY QUE DAR CONFIANZA ANUESTROS JOVENES Y DARLES OPORTUNIDADES PARA QUE CON ELLO AMINOREMOS ESTA SITUACION.

En mi opinión, en nuestro país carecemos de la economía, pues es por eso que los jóvenes tienen que recurrir atrabajar, la edad promedio es de 14 a 18 años son menores de edad, la mayoría de los que trabajan es porque son de un nivel bajo y se ven afectados, pero tienen que trabajar para sostenerse con muybajos recursos de económicos, hay veces que ven la salida fácil pues empiezan con la delincuencia. Si le diéramos oportunidad y ayuda económica a los jóvenes, para que terminen sus estudios noterminarían en reclusorios o muertos. Las personas que influyen en los jóvenes son los padres pues hay veces que ellos los ponen a trabajar o los obligan.

En mexico miles de jóvenes abandonan diariamentelas escuelas, para trabajar con el fin de ayudar al sustento de su casa, ellos no tienen otra opción puesto que no ahí dinero por lo consecuente no ahí comida. Por esto los jóvenes de la actualidad...
tracking img