Trabajo , energía y potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo (W) efectuado por una fuerza se define como el producto de esa fuerza multiplicado por la distancia paralela sobre la cual actúa. Considere el caso más sencillo de movimiento rectilíneo,donde la fuerza F actúe sobre un cuerpo y hace que este experimente un desplazamiento vectorial s. La componente de F en la dirección de s es F cos θ. El trabajo W efectuado por la fuerza F se definecomo el producto de la componente de F en la dirección del desplazamiento, multiplicada por el desplazamiento:
w=Fcos θs= Fscosθ
Note que θ es el ángulo entre la fuerza y el vector dedesplazamiento. El trabajo es una cantidad escalar.
Si F y s están en la misma dirección, cos θ=cos 0°=1 y W=Fs Sin embargo, si F y s tienen la misma dirección pero sentidos opuestos, entonces, cos θ=cos 180°=-1y W=-Fs , y el trabajo es negativo. Fuerzas como la fricción a menudo disminuyen el movimiento de los cuerpos y su sentido es opuesto al desplazamiento. En tales casos efectúan un trabajo negativo.A causa de que la fuerza de fricción se opone al movimiento de su objeto, el trabajo realizado en vencer la fricción (a lo largo de cualquier trayectoria, curva o recta), es igual al producto de Ffy la longitud de la trayectoria recorrida. De este modo, si se arrastra un objeto contra la fricción, de regreso al punto donde se inicio el recorrido, se realiza trabajo incluso si el desplazamientoneto es cero.
El trabajo es la transferencia de energía de una entidad hacia otra a través de la acción de una fuerza aplicada sobre una distancia. Si va a realizarse trabajo, el punto de aplicaciónde la fuerza debe moverse.
La unidad de trabajo en el SI es el newton-metro llamado joule ( J ). Un joule es el trabajo realizado por una fuerza de 1 N cuando el objeto de desplaza 1 m en ladirección de la fuerza. Otras unidades frecuentemente utilizadas para el trabajo son el erg, donde 1erg=10-7 J y la libra-pie (lb∙pie), donde 1 Lb∙pie = 1.355 J.
La energía (E) es una medición del...
tracking img