Huesos supernumerarios

Los huesos supernumerarios son huesos generalmente pequeños que se forman en algunas articulaciones para que los huesos de las mismas se acoplen mejor entre si.
De hecho se definen como huesos adicionales por que no todo el mundo los tiene y por que no tienen un lugar ni número constante en todos los individuos.

Los huesos wormianos:
Se encuentran entre los huesos del cráneo y pueden ser:

Huesos wormianos verdaderos cuando se desarrollan por puntos de osificación anormales, suelen encontrarse en las suturas y en las fontanelas o incrustados en una pieza (insulares).

Huesos Wormianos falsos que se desarrollan de puntosde osificación normales que permanecen independientes.

También puede clasificarse en:

Insulares, si están incluidos dentro un hueso.

Suturales, si se encuentran en una sutura.

Fontanélicos si se encuentran en las fontanelas.
* Los huesos supernumerarios son huesos cuya aparición es variable en número. Según su localización se denominan: WORNIANOS (cráneo) o SESAMOIDEOS (articulaciónes de la mano o del pie). Los huesos wornianos son huesitos supernumerarios que se encuentran accidentalmente entre los diversos huesos del cráneo. Son así llamados por el nombre de un médico danés Olaus Wornius que los descubrió a principios del siglo XVII. Sedividen en dos grupos: Los huesos wornianos falsos que resultan de una anomalía de desarrollo de un hueso normal, son centros de osificación que no se han soldado al hueso, permaneciendo independientes. Los huesos wornianos verdaderos, por el contrario, derivan de uno o muchos puntos de osificación reunidos. Se encuentran huesos wornianos en las suturas y en las fontanelas. Cualquiera sea el grupo a que pertenezcan, los wornianos son siempre muy variables en sus dimensiones, formas y espesor. Frecuentemente comprenden todo el espesor del cráneo, pero pueden también estar formados únicamente a expensas de la tabla externa (exocraneales) y raramente lo son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Huesos supernumerarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Supernumerarios/3562912.html

MLA

"Huesos supernumerarios" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Supernumerarios/3562912.html>.

MLA 7

"Huesos supernumerarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Supernumerarios/3562912.html>.

CHICAGO

"Huesos supernumerarios." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huesos-Supernumerarios/3562912.html.