Trabajo esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Esclavo
Talleres clandestinos
Las principales miradas sobre los trabajos inhumanos se centralizan en el campo pero se dejo fuera de foco la visión tan cercana casi, incluso, paradójicasobre el trabajo clandestino que se llevaba a cabo en talleres textiles a tan solo 30 cuadras de Plaza de Mayo.
En dichos talleres textiles cientos de trabajadores son reducidos a servidumbres,trabajando en condiciones sumamente insalubres y denigrante.
En esos sitios las jornadas laborales se extienden de lunes a sábado de 7 de la mañana hasta la medianoche. La producción solo se detiene para“comer algo”, muchas veces, sobre las mismas maquinarias.
No se tiene conocimiento de una cantidad específica de victimas del trabajo esclavo en la Argentina pero especialistas afirman que no menos de600 mil personas en todo el país son reducidas a este tipo de trabajo.
Casi a la par del trabajo realizado por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cerrar trabajos esclavos rurales, aapenas 3 kilómetros de Plaza de Mayo ciento de trabajadores son esclavizados.
Alrededor de 10 talleres clandestinos fueron identificados y están en la mira de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.De los talleres identificados, que son sujetos de denuncias, el más cercano se encuentra a treinta cuadras de la Casa Rosada sobre la calle Ecuador en el barrio de Once.
La mayor parte es trabajoesclavo rural. Pero durante todo el año el trabajo esclavo urbano se lleva a cabo en casas de familias transformadas en fábricas improvisadas sin medidas de higiene y seguridad.
Vecinos y extrabajadores se animaron a denunciar este tipo de trabajo, y sus testimonios revelan que allí trabajan media decena de personas, muchos de ellos extranjeros indocumentados. Otros tantos talleres operan en losbarrios de Flores, La paternal, Villa Luro, Villa Lugano, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, entre otros.
La decena de denuncia fue recopilada por la Cooperativa La Alameda, una asamblea del...
tracking img