TRABAJO ESCRITO ACTIVIDAD 1

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
ACTIVIDAD




GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1
ACTIVIDAD 1 SEMANA 1



PRESENTADO POR:

GERMAN ALBERTO MUNERA GARCIA
CC.1.130.609.456 CALI-VALLE




TUTOR ASIGNATURA:
JOHNNY DE JESÚS MENDOZA DORIA


INSTRUCTOR VIRTUAL SENA


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
REGIONAL BOLÍVAR



CURSO VIRTUAL
Código: 41740013
FICHA 1135606



SANTIAGO DE CALI, ABRIL 2016


INTRODUCCIÓN

En la actualidad lacalidad es de interés general, lo que incentivo a la escogencia de este tema queriendo dar una breve explicación como fue aplicado e implementado un Sistema de Gestión de la Calidad en una de las organizaciones del orden nacional como lo es la Policía Nacional, así que se abordará aspectos especiales los cuales hicieron posible que una institución con más de 169.000 hombres y mujeres asumiera el retode la implementación y de la certificación de este sistema; dentro del desarrollo del presente ensayo se expondrá los resultados, avance y estado actual de la implementación del S.G.C. bajo la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000:2009, historia, descripción del S.G.C. en la institución, aciertos y desaciertos obtenidos en este proceso, beneficios e impacto de la certificación y así mismo presentaralgunas recomendaciones o ajustes para la implementación y extensión del alcance del sistema a las unidades policiales donde aún no se ha realizado, de igual manera describir la forma en que el S.G.C. hace parte del Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional.
En virtud de lo anterior se emiten recomendaciones y ajustes prácticos siendo necesario verificar la viabilidad de ser tenidos encuenta, toda vez que se continuará con la implementación del S.G.C. a todo nivel; orientados a coadyuvar el logro de los objetivos buscando resultados dentro de los tiempos esperados, con orientaciones metodológicas, herramientas que sean de fácil aplicabilidad a lo largo del proceso de implementación y acompañamiento para el trabajo en campo, priorizando la búsqueda de la receptividad, apoyo,compromiso por parte de los actores de las unidades policiales quienes se convierten en aliados estratégicos para lo cual se deben motivar y convertirlos en líderes, facilitando el proceso de aceptación y socialización, trabajo y seguimiento a los aportes y avances de cada unidad. Sin lugar a duda, son más los beneficios obtenidos que las debilidades al momento de la implementación de los diferentessistemas en la Policía Nacional, porque estos por el contrario facilitan el tratamiento a los resultados no deseados y a la vez generan aumento en los niveles de satisfacción para las partes interesadas, además de generar confianza por parte de la ciudadanía.






3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje
Evidencia: “Actividad 1 Semana 1”Como resultado de la lectura de los documentos pertenecientes a esta semana, elabore un documento en Word, donde describa detalladamente cómo ha sido la evolución de la calidad en la entidad para la cual usted trabaja; comente qué etapas o hechos de los mencionados en el documento se han desarrollado.
R/ Descripción del Sistema de Gestión de Calidad, evolución y etapas de implementación LaPolicía Nacional desde el año 1995 inició una transformación cultural y mejoramiento institucional, que conllevó un trabajo al interior de la Institución donde se procedió a modificar la estructura organizacional, procesos y procedimientos; para cambiar el pensamiento de sus hombres y mujeres, debido a que el país reclamaba una Policía profesional, sólida y sobre todo con principios y valores. El plande transformación cultural tuvo efectos positivos en los seis grandes programas que lo integraron, a saber: señalando el plan transparencia, participación ciudadana para el cambio, potenciación del conocimiento, búsqueda de la vocación y del talento policial, una nueva cultura del trabajo, desarrollo gerencial.
Para el año 2008 se escogió el grupo líder MECI-CALIDAD, conformado por 6 personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad inicial 1 Escrito
  • Tercer Trabajo Escrito 1
  • Presentacion De Trabajos Escritos 1
  • TRABAJO ESCRITO PLANEACIÓN 1 1
  • Actividad 1 comunicación oral y escrita
  • actividad 1 comunicacion oral y escrita
  • Actividad 9 Producto De Trabajo Escrito
  • TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS