Trabajo escrito de robinson cruse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robinson Crusoe
Daniel Defoe

Luis Alberto Ortiz
Once

Colombus American School
Neiva, Huila
2009
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN. 3

1. CONTEXTO HISTÓRICO. 4

2. ARGUMENTO.5

3. DANIEL DEFOE. 8

4.1. OBRA. 9

3.1.1 Fragmentos.12

4. CONCLUSIONES. 15

BIBLIOGRAFÍA. 16

INTRODUCCIÓN

El siglo XVIII, también conocido como “El siglo de las luces,debido a que durante el mismo surgió un movimiento intelectual conocido como la Ilustración. En donde encontramos acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales que han extendido su influencia hasta la actualidad.

El siglo de las luces constituye una época de progreso de los conocimientos racionales y de perfeccionamiento de la ciencia. Encontramos un siglo lleno deavances tecnológicos, los cuales han sido el principio básico para las innovaciones de hoy en día. Encontramos personajes como Daniel Gabriel Fahrenheit o como Alois Senefelder, creadores del termómetro y la litografía. Además encontramos progresos en temas de transporte, como la navegación y el ferrocarril.

La navegación y el ferrocarril, fueron aspectos muy llamativos para la sociedad de laépoca. Daniel Defoe despertaba un interés asombroso por la navegación y además su espíritu era de un hombre aventurero; estos fueron factores suficientes para escribir una novela de aventura como lo es “Robinson Crusoe”. En la cual nos narra una serie de sucesos y aventuras realizadas por Robinson, el protagonista de la historia.

CONTEXTO HISTÓRICO

Robinson Crusoe nace en Inglaterra en 1632. Elsiglo XVIII es llamado siglo de la Razón o de las Luces, en donde reina el pensamiento de la Ilustración y Las Monarquías. Pero todo desemboca en el siglo de la Revolución. Esta es una época en la cual los ingleses se tenían que conformar con el comercio marítimo en África y Asia ya que América era portuguesa y española.

El siglo XVIII en el ámbito literario fue considerado el siglo de oro, porel boom literario de la época, pero en el aspecto político y económico fue desastroso.

En la política, los reyes, la corte, la administración centralizada, la burocracia y el ejército se oponían a todos los organismos representantes de la libertad. Dando como consecuencia una sociedad marginada a las decisiones de dichas entidades públicas, que se basaban en la legitimidad de su poder a lateoría que habían sido elegidos por Dios.

En la economía, el sistema de enriquecimiento por parte de las naciones se basaba en el mercantilismo de la época. Esta doctrina económica se fundaba en la acumulación de metales preciosos. El único medio de comercio internacional eran los puertos marítimos, pero estos fueron afectados en la época por el aumento de las aduanas.

ARGUMENTO

El libro cuentala historia de un chico - Robinson - al que le fascina el mar. Su padre, sin embargo, siempre se niega a la pasión marina de su hijo.

Un día Robinson se encuentra con un amigo el que se dirige a Londres en el barco de su padre, Robinson sin pensarlo dos veces embarca con su amigo y unos marineros. Pero el mar no está de su parte y el viaje es fallido. Al día siguiente el sol resplandece y...
tracking img