Trabajo especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE DEBE ENTENDERESE POR REGIMEN DE CONDOMINIO.

Son los departamentos, viviendas, casas, locales o áreas que se construya en un inmueble en forma horizontal, vertical o mixto, sean susceptibles de aprovechamiento independiente, ya pertenezca a uno o varios propietarios y que, tengan salida propia a un elemento común o a la vía pública. Los propietarios o| tendrán un derecho singular exclusivode propiedad sobre su departamento, vivienda, local, casa o área y, además, un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para su adecuado uso y disfrute.

EL DUEÑO EN CONDOMINIO NECESITA PERMINOS PARA ENAJENAR

Cada propietario podrá enajenar, hipotecar o gravar en cualquier otra forma su departamento, vivienda, casa local o área, sin necesidad deconsentimiento de los demás condóminos. En la enajenación, gravamen o embargo de un departamento, vivienda, casa, local o área e propiedad exclusiva respecto del cual se considera anexo inseparable. La copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble no es susceptible de división.

CUALES SON LOS TIPOS DE CONDOMINIOS

CONDOMINIO VERTICAL

Cuando los diferentes departamentos, viviendas,casas o locales de un inmueble construido en forma vertical.
1.- susceptibles de aprovechamiento independiente, por tener salida propia a un elemento común de aquel o a la vía publica, perteneciente a distintos propietarios.
Cuando los diferentes departamentos, viviendas, casas o locales que se construyan dentro de un inmueble:
2.- pero contando éste con elementos comunes indivisibles, sedestine a la enajenación a personas distintas.
Cuando el propietario de un inmueble lo divida en diferentes departamento, viviendas, casas o locales, para enajenarlos a distintas personas, siempre que existan elementos de uso común y de propiedad exclusiva que sean indivisibles.
En estos casos, cada uno de los propietarios tendrá derecho exclusivo de propiedad sobre su departamento, vivienda,casa, local, además, un derecho de copropiedad sobre el suelo afectado en régimen de propiedad en condominio y sobre los elementos y partes comunes del edificio vertical necesarios para su adecuado uso y disfrute.

CONDOMINIO HORIZONTAL

Cuando los diferentes departamentos, viviendas, casas o locales de un inmueble construido en forma horizontal, susceptibles de aprovechamiento independiente,por tener salida propia a un elemento común de aquel o a la vía publica, pertenecientes a distintos propietarios.
Cuando conformen un inmueble para núcleo habitacional, dentro de una perimetral delimitada, contando el referido núcleo con elementos indivisibles para uso común de los condóminos y cuyas unidades privativas, con o sin construcción, se destinen a la enajenación a terceros.
Cuandoel propietario o propietarios de un terreno acrediten contar con las autorizaciones previstas de fraccionamientos y la ley de asentamientos humanos del estado, lo dividan en aéreas de terreno destinadas unos, a edificar horizontalmente en ellos por sí o por los futuros adquirientes departamentos, viviendas, casas o locales, susceptibles de aprovechamiento independiente, por tener salida propia aun elemento común ya edificado al momento de la constitución del régimen de condominio, o a la vía publica, obrando en los restantes locales la edificación de los elementos comunes.
En estos casos el propietario de cada uno de los lotes de terreno tendrá el derecho de propiedad exclusivo sobre el suelo destinado a la edificación de su departamento, vivienda, casa o local y sobre lo edificado,además en forma indivisible un derecho de copropiedad proporcional sobre el suelo en el que se haya realizado la construcción de los elementos y sobre dichos elementos y partes comunes indispensables para su adecuado uso o disfrute.
CONDOMINIO MIXTO.
Cuando en un mismo desarrollo o edificación condominal se den las dos condiciones requeridas para los condominios verticales y horizontales....
tracking img