Trabajo Estética Publicitaria

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014






















Trabajo Estética Publicitaria
“Selección obra Galería el Museo”





Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bogotá DC.
2011
Introducción

En el siguiente trabajo se desarrollara argumentos de selección e información sobre dos obras específicas expuestas en la Galería el Museo, Una de la fotógrafa americana Sandra Bermúdez con su obra (I missyou, I need you y I want you) y la otra del fotógrafo argentino Miguel Harte con su obra (El pequeño paraíso de Seriozha).
























I miss you, I need you y I want you





Descripción Obra: “I miss you, I need you, I want you”: literalmente “te extraño, te necesito, te quiero” de izquierda a derecha en la imagen son tres fotografías de la artistaSandra Bermúdez, las fotografías están montadas en acrílicos con 98 cm de diámetro cada una, la composición de la obra corresponde a un zoom muy amplio de unos labios rojos. Cada fotografía fue tomada mientras los labios pronunciaban la frase con la cual se titula cada obra.
Analizando el aspecto morfológico de la obra se puede apreciar unos labios unos dientes y una lengua, mostrados de una maneramuy llamativa, con carga sensual y femenina. Esta carga se basa principalmente por el color y el contrastaste que resaltan la textura de los labios, al revisar la obra de manera global se aprecia que el enmarque premeditado fue con la intención centrar la atención de manera directa al centro de cada fotografía y abarcar principalmente el tema de boca.
Respecto al contenido de la fotografía sesabe que la artista es una idealista con ideologías feministas, su especialidad es partes del cuerpo centrando más a las imperfecciones y realismos de la mujer y no a la idealizada por los medios y la moda, la artistas con vertientes publicistas y pornográficas evoca sus fotografías con mensajes iconoclastas a lo erótico, sensual y sexual, su estilo es enmarcar fotos de tal manera que se capturepartes mínimas del cuerpo con denotación femenina, sus fotografías se caracterizan por ser tomadas a ella misma y este obra en específico tomada en el año 2001 no es la excepción. (Información basada del portal web Colarte).
En el campo semántico la obra, al igual que otras en la carrera de la artista, tiene rasgos que juegan mucho con la interpretación del espectador, la artista se ha encargado demanipular en la gran mayoría de sus fotografías rasgos y distintivos que remplaza con otros, por lo que se podría ubicar la obra en el género artístico – publicitario. Por ende su mensaje es algo estético y dinamico, idealista del concepto femenino y erótico.
Reseña Biográfica: Sandra Bermúdez, nacida en América, con raíces Colombianas, estudio en principio diseño de moda en Italia, abandono susestudios debido a su desacuerdo con el idealismo en la mujer. Viajo a Columbia donde realizo una maestría en bellas artes, para posteriormente completarla con una postgrado de educación artística de la universidad de nueva york.
Es una artista que se presenta a ella misma como nacionalidad colombiana ya que 16 años de su infancia los vivió aquí. (Información basada del portal web Colarte).Parámetros de selección: Para seleccionar una fotografía sin duda hay que construir un criterio sobre un tema y centralizarse de la forma más objetiva al mismo. Mi parámetro y criterio de selección primordialmente fue en base a la fotografía publicitaria, aunque siempre juega un poco de la pragmática y gustos del espectador. Esta obra en particular fue la que más llamó mi atención en toda la exposición,primero por su enmarque, segundo por lo llamativo de su presentación y color y tercero porque tiene mucha influencia y connotación en campo publicista.
El paraíso de Seriozha


Descripción Obra: La obra es una puesta en escena, con una composición bastante detallada realizada en su mayoría con materiales industriales, se observa que la obra se le elimina un fondo y contiene bastantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estetica publicitaria
  • Trabajo de estetica
  • La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo
  • Trabajo Tecnicas Publicitarias
  • De la etica del trabajo a la estetica de consumo
  • Trabajo cirugía estética
  • Estetica herke trabajo practico
  • Estética medieval (proyecto de trabajo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS