Trabajo etica comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico en Humacao
Departamento de Administración de empresas

Capítulo 8
Caso Final
“Life Cycle Responsibility for Products”

Marisel Morales
Michelle Del Valle
Yelanie Torres
Karelyn Rodríguez
Carlos Báez
REHU 4405-002
Profa. Graciela Roig

Tabla de contenido

TemaPagina

Introducción 1
Exposición del caso2
Unión de referencias 3-5
Filosofía 6
Principio que se observa7-8
Preguntas del Caso 9-11
Plan de recomendaciones 12
Conclusión13
Bibliografía 14

Introducción

Este capítulo nos muestra lo importante que es el mercadeo para toda empresa y el ser éticamente responsable a la hora de elaborar un producto y lanzarlo a laventa. El mercadeo analiza las siguientes áreas: Producto, Precio, Promoción, Distribución. Este envuelve muchos aspectos que tienen que ver con la creación de un producto o servicio a brindar. Existe una relación entre vendedor y comprador y viceversa, la cual debe ser respetuosa y ética.
A la hora de elaborar un producto toda empresa lo hace con la intención de beneficiarse a la vez quedebería beneficiar al consumidor. No obstante hay veces que no resulta ser así. Para que una empresa pueda ser responsable con los consumidores se debe dejar llevar por principios éticos que le permitan brindar los mejores productos y servicios.
Con este trabajo sobre el capitulo “Marketing Ethics: Products Safety and Pricing” esperamos explicar y analizar la responsabilidad que tiene elfabricante en todo el ciclo de vida de un producto, políticas públicas razonables para proteger a todo consumidor de productos nocivos, como debe ser la relación entre el vendedor y consumidor, que valores y principios deben seguir cada una de las partes además de que también veremos que filosofía prevalece.

1
Exposición del caso

Históricamente, la ley ha adoptado dos enfoques generales para losproductos peligrosos. Ofreciendo diversos medios para compensar a los consumidores que han sido afectada. Han proporcionado las regulaciones para minimizar o prevenir el daño se produzca. La ley de responsabilidad ha sostenido durante mucho tiempo a la empresa responsable de los daños causados por sus productos si los daños eran previsibles y evitables. La protección de la salud de los empleadosy la seguridad y las leyes de la contaminación son algunos de los medios reglamentarios para realizar negocios responsables y para minimizar los daños potenciales a los trabajadores o el medio ambiente durante el ciclo de producción.

El concepto de la responsabilidad del ciclo de vida establece que las empresas puedan ser consideradas responsables por los daños causados por un producto en...
tracking img