trabajo expo

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
GESTION DE LA INNOVACIÓN, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA



NATHALIA IBONNE ESQUIVEL JARAMILLO
PAOLA RESTREPO
HAROL SUAREZ REYES







CIENCIA E INNOVACIÓN
Robinsón Berrio


FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE URABA
FESU
PROFESIONAL EN ADMINISTRACION FINANCIERA
APARTADÓ - ANTIOQUIA
2015



INTRODUCCIÓN

Tomado desde un punto de vista de la sociedad actual, podemos observar que tan rápido vaevolucionando. Esto es lo que nos quiere dar a entender los temas de gestión del conocimiento, gestión de la innovación y de la tecnología, estas nos dicen que debemos mantener a la vanguardia con la evolución del mundo. Todos los días aparecen nuevos productos en el mercado que sustituyen a los ya existentes. La moda, lo novedoso y las producciones y con ellas su vida útil. Las organizaciones setornan cada vez más competitivas y a su vez clientes más exigentes.

El desarrollar una mentalidad innovadora constituye un aspecto fundamental para el sistema empresarial, teniendo en cuentas una estrategia en conocimientos, tecnología  e Innovación. La gestión del conocimiento nos aporta un “pensar”, la innovación un “saber” y la tecnología “técnicas y herramientas”.Justificación
El siguiente trabajo sobre los Sistemas de Innovación se hizo con la intención para entender como fin la generación de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios, procedimientos y métodos de dirección, nuevos conceptos y elaboraciones teóricas relacionadas con la esfera social, entre otras.
Sistemas de gestión que también sirven para generar resultados concretos conbase a la investigación y desarrollo abarcando todas las profesiones y aspectos organizacionales.



¿Qué es gestión de la innovación?
Hay que empezar por definir dos conceptos claves:
Innovación: el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.
Gestión o gestionar: es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realizaciónde una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.
Con lo anterior podemos decir que gestión de la innovación es el proceso de organizar y dirigir los recursos de la organización (humanos, materiales, económicos) con la finalidad de aumentar la creación de nuevosconocimientos, generar ideas que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y transferir ese conocimiento a todas las áreas de actividad de la organización.
Se trata, en entonces, de definir fases y actividades a emprender, interrelaciones entre ellas, como lo son recursos a destinar, objetivos a conseguir, la estructura organizativa de apoyo, plan deacción para lograrlo e indicadores de medición y evaluación del proceso son algunos de los pasos a seguir en la gestión de la innovación.

Existen cuatro grupos de aspectos a considerar:
1. Dimensión estratégica: Se hace un abordaje de los objetivos y alcance de la estrategia de innovación. El primer paso es poner en marcha el plan estratégico de la organización, es decir principal ejercicio dedefinición y planificación de lo que se pretende conseguir. 
2. Identificación de ideas para desarrollar: Se destacan las técnicas de creatividad, diseño y desarrollo de producto basadas en las capacidades creativas de las personas y los sistemas de detección de oportunidades y amenazas del entorno derivados de sistemáticas devigilancia tecnológica, benchmarking e inteligencia competitiva.

3.Desarrollo de los proyectos: Se trata de la gestión de proyectos tecnológicos y de innovación. Teniendo en cuenta características como: grado de incertidumbre y riesgo en relación con los objetivos y resultados, etc. Por ello es muy útil en la práctica de la innovación desarrollar sistemáticas para la planificación y control de la ejecución de proyectos de innovación atendiendo a las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE EXPO
  • Trabajo De Expo
  • trabajo expo
  • Trabajo De Expo
  • Trabajo Modelo Primario De Expo
  • Trabajo Expo Alejo
  • TRABAJO EXPO DE AUDITORIA
  • Trabajo expo vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS