TRABAJO FELIPE ANTOLOGIA

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

























INTRODUCCIÓN
ESTE PEQUEÑO TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO TRATAR DE QUE LEAMOS MAS Y SABER SOBRE LOS POEMAS Y CUENTOS . LOS CUENTOS POPULARES. DONDE SE MEZCLAN LA FANTASÍA Y LA REALI­DAD. GENERALMENTE ESTÁN RELACIONADOS CON LA VIDA COTIDIANA; CON LEYENDAS, CONCEPTOS RELIGIOSOS, AÑORANZAS Y ACONTECIMIENTOS TRISTES O ALEGRES DEL PASADO Y SITUACIONES DEL PRESENTE. EXPRESAN LAFE EN DIOS Y EN LA SALVACIÓN QUE, A PESAR DE SU DEMORA, LLEGARÁ, SI ESTAMOS DISPUESTOS A ESPERARLA CON FIDELIDAD. ENCONTRAREMOS UNOS POEMAS MUY BONITOS PARA VER EL ARTE DE LA EXPRESIÓN









ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ………………………………. PÁG. 1

ÍNDICE…………………………………………PÁG. 2

CUENTOS………………………………………PÁG. 4

POEMAS……………………………………….PÁG. 23

BIBLIOGRAFÍA………………………………...PÁG. 32




















CUENTOSALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Una tarde calurosa de verano estaba Alicia en el río junto a su hermana. Trataba de matar el aburrimiento como podía cuando de repente pasó por allí un conejo que llevaba puesto un chaleco.
¡Voy a llegar tarde! - decía el animal mirando su reloj
Alicia lo siguió hasta una madriguera, entró tras él y cayó por un largo pozo hasta que de repente apareció enuna sala que tenía muchas puertas, y en el centro mesita de vidrio que contenía una llave dorada. Probó a abrir con ella todas las puertas hasta que encontró la que abría. Al otro lado había un jardín precioso pero la puerta era demasiado pequeña para ella. Miró hacia la mesa y vio una botellita con una etiqueta que decía: “bébeme”.
Bebió un poco que se hizo tan pequeña que pudo pasar por la puertahasta el jardín. Pero entonces se dio cuenta de que se había dejado la llave encima de la mesa y ahora no llegaba hasta ella. Hasta que descubrió que debajo de la mesa había una cajita con un pastel en el la que ponía “Cómeme”. Alicia hizo caso y empezó a crecer y crecer hasta que llegó casi a los tres metros de altura y se golpeó con el techo de la habitación en la cabeza. Pero claro, ahora nopodía volver al jardín y eso hizo que se pusiera a llorar.

Al cabo de un rato apareció por allí el conejo blanco con un par de guantes blancos en una mano y un gran abanico en la otra.
¡La duquesa se enfadará si la hago esperar! – decía
¡Señor conejo! Espere un momento por favor - gritó Alicia
Pero el conejo salió corriendo a toda velocidad. Tanto, que se le cayeron los guantes blancos y elabanico. Como hacía mucho calor en
aquel lugar, Alicia cogió el abanico del conejo y comenzó a abanicarse con él. Como se dio cuenta de que volvía a hacerse pequeña otra vez, lo soltó rápidamente antes de que fuese demasiado tarde.
Intentó de nuevo coger la llave de la mesa, resbaló y de repente apareció metida en agua salada hasta la barbilla. Pero no era agua salada. ¡Era el estanque de lágrimas quehabía producido antes al echarse a llorar!
Pronto el estanque se llenó de toda clase de animales: un dodo, un ratón, pájaros, un pato… todos empezaron a nadar juntos y lograron llegar hasta la orilla del estanque. Como todos estaban muy mojados y querían secarse, el dodo propuso un divertido juego: todos correrían en círculo a su antojo y se detendrían en el momento en que quisieran. Alicia pensóque era un juego un poco extraño, pero como todos ganaron le pareció divertido.
Entonces pasó por allí de nuevo el conejo. Estaba muy nervioso y miraba a todos lados buscando algo.¡Tengo que encontrarlos! Tengo que encontrarlos como sea o sino la duquesa…
Alicia, que oyó al conejo, supo enseguida que lo que andaba buscando eran sus guantes blancos y su abanico.
¡Mary Ann ve a casa ahora mismo ytráeme un par de guantes y un abanico!
Alicia pensó que le estaba confundiendo con su doncella, pero como quería ayudarle le obedeció.
En la casa encontró una mesa sobre la que había un abanico y dos o tres pares de diminutos guantes blancos. Al lado una botellita de cristal sin etiqueta alguna. Decidió probarla y de repente, creció tanto que quedó encajada dentro de la casa y ya no pudo salir.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FELIPE
  • Trabajo Crash Felipe Rubilar
  • antologia del control de la agenda de trabajo
  • Trabajo Practico Antologias Literarias
  • antologia del trabajo social
  • trabajo socio economico de San Felipe
  • ACCIDENTES DE TRABAJO FELIPE LIEMPI ARCOS
  • trabajo felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS