Ensayo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
FORTALECIMIENTO PERSONAL E INTERPERSONAL


HABILIDADES SOCIALES REFLEJADAS EN LA PELÍCULA DIVERGENTE


CASTELLANOS TOVAR SOL MAYRETH
LASCANO CASTRO DANIELA CAROLINA


GRUPO BD


UNIVERSIDAD DE LACOSTA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
2015

Introducción
La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos,actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situaciónmientras minimiza la probabilidad de futuros problemas. (Caballo, 1986, p.141) 
Las habilidades sociales es un conjunto de hábitos (comportamiento, creencias, emociones), también es esa capacidad quetenemos los seres humanos para adaptarnos, relacionarnos con las demás personas.
Teniendo claro que son las habilidades sociales, en este trabajo queremos relacionar el tema con la película “Divergente”,donde los personajes manejan sus habilidades dependiendo de las facciones que tengan o al grupo que pertenezcan.








La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de la guerra, por esto,la sociedad creada después, decidió agrupar a las personas en cinco grupos llamados facciones para mantener la paz: erudición, cordialidad, verdad, osadía y abnegación; pero hay quienes no encajan enningún grupo y son llamados sin facción.
ERUDICIÓN aprecia el conocimiento y la lógica y aparentemente lo saben todo, mientras que la VERDAD aprecia la honestidad y el orden, dicen la verdad auncuando quisieran no hacerlo. Por otra parte en CORDIALIDAD cultivan la tierra y proveen los alimentos, son muy amables, armoniosos y siempre están felices, OSADIA están los protectores de todo, lossoldados, son valientes, intrépidos y libres, por último están los “estirados” como son llamados los de ABNEGACIÓN, quienes llevan una vida sencilla y desinteresada, dedicada a ayudar a los demás, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS