TRABAJO FINAL ANGÉLICA ZAVALA

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

TRABAJO MONOGRÁFICO
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN : «ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE»
1.2. ESCUELA DE POSGRADO : LA CANTUTA
1.3. MENCIÓN : DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA
1.4. CURSO : GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
1.5. TEMA : GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
1.6. MAESTRISTAS : HENRY APARICIO ABADMARIA ANGELICA ZAVALA QUEREVALU
EDITH ROCIO GABRIEL BERNAOLA

II. INTRODUCCIÓN:
Todos los seres humanos ansiamos la satisfacción a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Elegimos el mejor traje, un buenrestaurant, la mejor escuela para nuestros hijos, una casa hermosa en el mejor distrito de la ciudad, etc. Sin embargo, detrás de ese deseo de satisfacción se encuentra la búsqueda de la calidad.
No solo elegimos lo bueno sino queremos lo mejor, lo óptimo, esto ha generado que nos volvamos cada vez más exigentes con los productos o servicios que elegimos y al mismo tiempo ha provocado que lasempresas o instituciones compitan por ofrecer servicios de calidad.
Todos quieren brindarle al cliente un adecuado servicio y es así que surge el concepto de calidad total. Si bien es cierto, estos conceptos aparecen en el campo empresarial luego se trasladan al ámbito educativo y es en este campo en el que se va a desarrollar el presente trabajo cómo realizar una Gestión de Calidad Educativa.III. CONCEPTOS GENERALES:
3.1. CALIDAD
Conjunto de características de un producto o un servicio que tiene la cualidad de satisfacer las necesidades y expectativas del usuario. , cliente o beneficiario
La mejora continua de los procesos y los resultados, en el logro de los objetivos propuestos, la optimización en el uso de los recursos, así como la relación entre el producto oservicio que ofrece y lo que la sociedad demanda.
La calidad total es la mejora permanente del aspecto organizacional y gerencial de una institución donde todos los trabajadores están comprometidos con los objetivos institucionales
La calidad total en la organización de una institución, debe ser el nervio y motor de la misma; si esta desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras.3.2. GESTIÓN:
Conducir a un grupo humano hacia el logro de sus objetivos  
institucionales
Actividad gerencial cuyo propósito fundamental es racionalizar recursos que permitan la mejora continua de una institución
Arte de determinar objetivos, conducir a las personas, armonizar objetivos y recursos, buscar equilibrios, reaccionar ante el turbulento entorno… y buscar oportunidades debeneficio y efectividad.
Conjunto de acciones, relacionadas entre si, que emprende el equipo directivo y docente de una escuela para promover y posibilitar la consecución de la intencionalidad pedagógica
3.3. JUSTIFICACIONES PARA NO BRINDAR UN SERIVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD


















IV. ANTECEDENTES:
4.1. EMPRESARIALES
En la década de los 80 se constituye LAFUNDACIÓN EUROPEA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD (E.F.Q.M.), con el fin de reforzar la posición de las empresas europeas en el mercado mundial impulsando en ellas la Calidad como factor estratégico clave para lograr una ventaja competitiva global. Siendo el reconocimiento de los logros uno de los rasgos de la política  desarrollada por la E.F.Q.M.

En el siglo XX frente a la Globalización seplantea un cambio radical dentro de la organización de las empresas orientando a estas hacia la calidad Total , es en ese contexto que nacen las Normas ISO 9000 y 9001 que presenta un modelo de aseguramiento de la calidad Total a través de un control permanente.








4.2. EDUCATIVOS

Preocupación por la calidad de la educación surge en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final angel
  • Wendel Rafael Angelo Trabajo Final
  • Trabajo Final Individual Angelica Katherine Osso
  • TRABAJO FINAL METODOLOGIA ANGEL
  • Trabajo Angel
  • Trabajo De Angelica
  • Trabajo Angel
  • ensayo tlr angel final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS