Trabajo final comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo Final”

Integrantes del Equipo:

Altuve G., María Alejandra

Ambrosetti R., José

Gárate S., Javier

Pérez P. Jesús Alberto

Vásquez P., Elizabeth

Introducción

Según los estudiosos del Comportamiento Organizacional, una buena teoría es una historia que explica acertadamente por que los individuos y los grupos se comportan como lo hacen, además un buen modelo teóricodefine los términos claves, construye un marco conceptual que explica como se interrelaciona los factores importante y proporciona un punto de partida para la investigación y la aplicación de la práctica.

Por lo que aplicaremos los conocimientos adquiridos en clase sobre los diferentes modelos teóricos para solucionar los problemas que presenta la empresa PASTAS DE VENEZUELA S.A. con el fin demejorar el clima organizacional de la misma.

Objetivos

1.- Tabular los datos de cada departamento, en relación al diagnóstico de valores y actitudes hacia la empresa PASTAS DE VENEZUELA S.A. según las variables escogidas.

2.- Identificar los problemas de cada departamento por variable.

3.- Evaluar los problemas detectados utilizando las teorías descritas en clase.

1.- Tabulación losdatos de cada departamento, en relación al diagnóstico de valores y actitudes hacia la empresa PASTAS DE VENEZUELA S.A. según las variables escogidas.
2.- Identificar los problemas de cada departamento por variable.

Dpto. Mercadeo y Ventas :

Intimidad: “El 75% del personal, no siente entre si un grado aceptable de cohesión, no siente satisfechas sus necesidades sociales”. Sobre esta situaciónes importante señalar que de la integración de los grupos dentro de la organización, dependerá el éxito de la misma.

Empuje: “Un 36% de los empleados considera que su recompensa es mas o menos proporcional a la labor realizada”. Con esta deficiencia los objetivos de venta no pudieran cumplirse, en consecuencia generará un impacto desfavorable en la colocación del producto en el mercado.Dpto. Recursos Humanos:

Riesgo: “80% siente que al cometer un error son tratados en forma amenazadora y sanción”. Este departamento tiene una responsabilidad importante para la organización, ya que tiene mucha presión en su trabajo porque genera la satisfacción y el cumplimiento de los compromisos sociales con todos los empleados de la empresa.

Consideración: “33% percibe un trato consideradoen su relación de trabajo”. Esta variable es determinante, y en este departamento más porque aquí, al igual que en otros departamentos, los empleados deben sentirse apoyados emocionalmente, lo que generaría un mayor rendimiento en el ámbito laboral.

Conflicto: “42% ocultan los problemas con los compañeros de trabajo (no los discuten)”. Esta variable es de suma importancia, porque en un grupo sedebe contar con los compañeros de trabajo, lo que redundaría en el beneficio de la organización, es por ello que esta situación debe ser atacada como un problema prioritario, para crear un clima de cordialidad y apoyo.

Dpto. Sistemas

No detectamos ningún problema relevante en este departamento. Al plantear soluciones a los otros departamentos este también se vera beneficiado y enconsecuencia se fortalecerá.

Dpto. Tesorería

Conflicto: “44% siente que existe una amplia discusión de los problemas en grupo”. En las relaciones interpersonales de las organizaciones, se suscitan luchas constantes entre los intereses individuales y colectivos. Este problema constituye un factor clave en el éxito de la organización ya que con la cooperación del grupo, se podrán lograr los objetivosplanteados.

Dpto. Crédito y Cobranza

Empuje: “80% siente algunas veces que están agobiados con deberes de rutina y otros requisitos que consideran inútiles y que no se les facilite el trabajo”. Este problema es de suma importancia solucionarlo, ya que el personal no esta siendo efectivo en el desempeño de sus tareas.

Responsabilidad: “20% a veces consulta sus decisiones y un 70% las...
tracking img