Fisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sujeto, -ta adj.
1   Que está cogido o agarrado con firmeza por una persona o cosa, de manera que no se puede mover, caer o escapar.
2   Que depende de otra persona o cosa, o está expuesto osometido a lo que se indica.
— s. m.
3  desp. Persona cuyo nombre no se indica: vino cierto sujeto preguntando por ti.
4   Función que desempeña el sintagma nominal que es constituyente inmediato de laoración; posee el significado estructural de persona, animal o cosa, que realiza, experimenta en sí o padece el proceso expresado por el verbo.
5   Individuo pensante, en oposición a su mundoexterior: el sujeto piensa la realidad tratando de adaptarla a sus esquemas mentales.

Bibliografía :
http://es.thefreedictionary.com/sujeto

-------------------------------------------------
Sujeto(filosofía)
Sujeto, en filosofía, hace referencia a un ser que es «actor de sus actos», en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente «reactivas», sino que aporta un plusde originalidadque responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad.
Suele añadirse también la capacidad de un conocimiento inteligente, lo que quiere decir que es capaz de conocerla realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de las condiciones propias del conocimiento subjetivo. Este es el concepto de sujeto cognoscitivo.
Debe tenerse en cuenta que las traducciones de lapalabra española sujeto (que tiene la etimología latina subiectus palabra latina la cual es un participio pretérito o pasado de la palabra subiicĕresub= debajo iectare=arrojar, poner, y poresto subiicĕre en latín originalmente significa someter) por la etimología se entiende que en cuanto adjetivo en español sujeto significa a algo o a alguienpropenso o expuesto a algo o a alguien; también sujeto essegún el DRAE1 en su tercera acepción una persona tácita o innominada -por ejemplo cuando se ignora su nombre o cuando no se quiere hacer una declaración de la misma- ; según la 2ª acepción del...
tracking img