Trabajo Final De Evaluación

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
POSTGRADO EN AGROECONOMÍA
Metodología de la Investigación
Año 2012

Trabajo final de Evaluación


A partir de la lectura del capítulo de conclusiones finales de la investigación realizada porla Lic. Cecilia Inés Aranguren. 2011. “Estrategias de reproducción social en la agricultura familiar. Memorias del desencanto”. se procedió a la reconstrucción del problema de estudio y la estrategiametodológica que desarrolló el autor.

En el uso cotidiano la noción de metodología aparece vinculada a la de métodos, pero ambos no son lo mismo. Mien¬tras, como dijimos, la metodología trata dela lógica interna de la investigación, los métodos constituyen “una serie de pasos que el investigador sigue en el proceso de producir una contri¬bución al conocimiento” (Diesing, 1972:1) (Sautu,2005:38). En su trabajo, el autor siguió los estos pasos que le permitió definir el marco teórico, las preguntas, las hipótesis y los objetivos de la investigación.


1) Marco teórico

El marcoteórico del trabajo se constituyó principalmente con el concepto de necesidad de analizar la agricultura familiar desde un punto socio-cultural. Pero con la preocupación del autor por el tema de la duplaobjetividad/subjetividad, el concepto de habitus de Pierre Boudieu formó también un instrumento analítico central en el trabajo.

2) Objetivo principal

De acuerdo a Aranguren (2011), es necesarioconsiderar la dimensión socio-cultural además de la dimensión económico-productiva para comprender la diversidad de estrategias de reproducción social en la Agricultura familiar.

Critica:
Paracumplir con el objetivo planteado se diseñó una investigación con enfoque cualitativo. Dado que la realidad a investigar es subjetiva y múltiple, se plantea una investigación microsocial y los objetivosde investigación se responden con una metodología cualitativa de corte longitudinal.
“Los investigadores suelen distinguir entre objetivo/s general/es y objetivos específicos. El primero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EVALUACION FINAL
  • TRABAJO FINAL FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Trabajo Final Del Curso Evaluación Externa
  • Trabajo final de medida y evaluacion
  • Trabajo Final Evaluación De Proyectos
  • Trabajo Final De Evaluacion De Proyectos
  • TRABAJO FINAL DE EVALUACION
  • Trabajo final de evaluacion de PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS