Trabajo final ingeniería económica avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (5000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como principal objetivo materializar la teoría de la ingeniería económica avanzada en una empresa real que interactué en el medio. De esta manera, con ayuda de los estados financieros y la información suministrada por la empresa se realizará un análisis en el que no solo muestre el estado de la empresa en la actualidad sino de la forma en que manejan loscostos de la misma.

Por otro lado, la elaboración del siguiente trabajo se hace necesario para unir los vínculos entre empresa- universidad, que creen un canal de información de ida y venida que contribuya a la empresa, por un lado, a mejorar sus sistemas de administración con los distintos avances académicos que se den y, por otro lado, a la Universidad a centralizar más sus programasacadémicos de manera tal que se unan esfuerzos para lograr una mayor competitividad a nivel de empresa con estudiantes que estén a la expectativa de los principales avances organizacionales.

Por último, se hace evidente que la no elaboración de estos tipos de trabajos, están generando cada vez un mayor brecha entre el saber y saber hacer, hecho que no ayuda al crecimiento de un país, que necesitacompetir ante un mundo cambiante, en el que sólo se compite con innovación, con el ensayo y error de nuevas y mejores técnicas que se vean reflejados en una mejor calidad de vida para los habitantes.

Reseña histórica
Arepas de la finca nace el 31 de octubre de 1986, en un tercer piso de una casa en el barrio Kennedy de Medellín, impulsada por tres hermanos: Reinaldo, Ramiro y Ruperto Cortés.El proceso era totalmente artesanal, solo dos ollas, una parrilla eléctrica y un Land Rover en el que hacían los despachos, además de su empuje y dedicación eran sus principales activos.

El negocio empezó a crecer, por lo tanto debieron trasladarse para el primer piso, comprar un rodillo eléctrico y tener más empleados.
De los tres hermanos se quedo solo Ramiro que siguió su camino y sellevó la empresa a Itagüí, allí compró maquinaria y empezó a distribuirle al ÉXITO.
Al cabo de los años más exactamente en 1991, se volvieron a encontrar Reinaldo y Ramiro e hicieron sociedad, trasladándose a Bello donde actualmente está ubicada la planta y oficinas de la empresa.
Pero fue solo hasta el año de 1996 cuando se constituyó ante la Cámara de Comercio de Medellín, la empresa Arepas de laFinca Ltda., con 4 accionistas Reinaldo Cortés y sus tres hijos: Raquel Andrea, René Alveiro y Rubiel Armando.

Misión
Proveer productos alimenticios de calidad, para satisfacer los requerimientos de sus clientes, utilizando adecuada tecnología en todos los procesos, desarrollando nuevos productos, generando bienestar en nuestros empleados y retribuyendo adecuadamente a nuestros accionistasVisión
Ser reconocidos en el 2009 a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos alimenticios, afianzando su permanencia en el mercado y mejorando el nivel de vida de los integrantes de Arepas de la finca Ltda.

Políticas de calidad y productos

Suministrar productos alimenticios de excelente calidad para satisfacer oportunamente las necesidades de sus clientes aprecios competitivos con un talento humano motivado y calificado, proveedores comprometidos con las políticas financieras y de producción manejadas por Arepas de la finca Ltda. Y manteniendo un permanente desarrollo en sus productos, dentro del marco del mejoramiento continuo tanto humano como tecnológico.
Los productos comercializados por Arepas de la finca Ltda. Son arepas, queso y mazamorra;especificaciones de los productos:

Arepas de maíz blanco Arepas de maíz blanco mini
INFORMACIÓN NUTRICIONAL INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño por Porción: 90 g Tamaño por Porción: 60 g
Contiene: 5/10 Porciones Contiene: 5 Porciones
Peso Neto 450 g/900 g Peso Neto: 300 g
Cantidad por porción Cantidad por porción
Calorías: 140 Calorías: 95
Calorías desde la grasa: 4 Calorías...
tracking img