TRABAJO FINAL OZIERI IMPRIMIR

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015





INTRODUCCION …………………………………………….. Página 2
Elaboro José Eduardo Clavel Nava
CIUDAD PLANIFICADA ……………………………………. Pagina 8
Elaboro Allier Hernández Baltazar
CONCLUSIÓN………………………………………………….Pagina 12
Elaboro Allier Hernández Baltazar

























¿QUÉ ES LA CIUDAD?
Ciudad es como se le denomina a un asentamiento humano que cuenta con una gran cantidad de población y servicios quefacilitan la vida de los habitantes .
Ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas.La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores.
Cabe mencionar que no existe una definición precisa de estetérmino. De acuerdo a la Conferencia Europea de la Estadística de Praga, por ejemplo, una ciudad es una aglomeración de más de 5.000 habitantes donde menos del 25% de la población se dedica a la agricultura.
Entre las características principales de las ciudades, se encuentra
El predominio de las viviendas colectivas y verticales (los edificios).
La desarrollada infraestructura de transportes ycomunicaciones.
El escaso terreno destinado a los espacios verdes.
Para establecer los límites entre la ciudad y el espacio rural podemos usar 2 tipos de criterios:
Criterios cuantitativos. Estos criterios definen la ciudad, desde el punto de vista de su número de habitantes. Así, a partir de un determinado límite de población -distinto para cada país- puede hablarse de ciudad. Tomando como baseeste criterio existen grandes contrastes entre ciudades, ya que algunas agrupan a varios millones de habitantes y otras a unos pocos cientos o algunos miles. Además, en determinados casos -por ejemplo, núcleos con una gran aglomeración de población- mantienen un carácter rural, mientras que otros-de mucho menor tamaño y reducido número de habitantes- son claramente urbanos.
Criterios cualitativos.Las actividades que realizan los habitantes de las ciudades en contraposición a los de las áreas rurales. Estos últimos están dedicados principalmente a la agricultura y ganadería, mientras que la población urbana centra su actividad en el sector secundario y terciario, industria y servicios.

¿QUE ES PLANIFICACION?
Es un proceso en el que determinas las acciones a realizar para tener ciertoresultado determinando.La planificación aplica para todas las disciplinas ya que mediante esta se obtiene una visión del futuro a crear .
La planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.
El autor José Antonio Fernández Arena afirmaba que "Planear es función del administrador,aunque el carácter y la amplitud de la planificación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".
Existen diversos tipos de planes, entre los que se tienen:
Misión: es la razón de ser de la empresa. También se dice que es la labor, el encargo o servicio especial que una empresa se propone lograr hacia el largo plazo. Por ejemplo, la misión de unauniversidad es la formación superior, enseñanza y la investigación.
Visión: es la capacidad administrativa de ubicar a la empresa en el futuro, donde deseamos estar de aquí a cinco años. Por ejemplo, un banco puede tener como visión "ser la empresa líder en la prestación de servicios financieros en toda Europa".
Objetivos: son el resultado que se espera obtener, y hacia el cual se encaminan losesfuerzos conjuntos. Por ejemplo, un objetivo de una empresa comercial puede ser aumentar las ventas del año 2004 con respecto a las del 2003. Los objetivos se pueden ser de corto plazo (hasta un año), mediano plazo (de 1 a 3 años) y largo plazo (más de 3 años).
Metas: los diferentes propósitos que se deben cumplir para lograr el objetivo. Las metas son fines más específicos que integran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Imprimir
  • TRABAJO FINAL DE TOPO IMPRIMIR
  • trabajo final demografía imprimir
  • Trabajo Para Imprimir Final
  • IMPRIMIR TRABAJO FINAL SOCIO
  • ECOBAR TRABAJO FINAL IMPRIMIR
  • Trabajo Imprimir
  • Imprimir Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS