Trabajo final

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
[pic]

[pic]

 

Segunda parte

Inversiones en paraísos fiscales

 

Introducción

 

En esta unidad el análisis nos ha llevado a determinar la conveniencia en algún sentido para invertir en paraísos fiscales como por ejemplo el caso de Pemex del cual se hizo referencia en esta unidad; en este caso y retomando la situación de Julie Emilie Rousset en la primera parte y tomando encuenta que el invertir en un país considerado como régimen fiscal preferente pudiera traer beneficios económicos, lo que se pretende resolver en esta segunda parte es precisamente el caso a partir de que esta persona se tenga que enfrentar con un sistema tributario en el país y que conlleva a reconocer los ingresos obtenidos y por ende un pago de ISR, este caso se establecerá un criterio fiscal enel caso de que una persona decida efectuar ese tipo de inversiones.

 

Desarrollo del caso

 

Julie Emilie Rousset considerada residente fiscal en Estados Unidos de Norte América, cuenta con una inversión de 100,000 dólares canadienses dentro de Mónaco, misma que celebró el contrato número 13845 desde el 25 de febrero de 2007 con la empresa “Société des Crédit de Monaco “, para lo cualel 18 de mayo de 2008, obtuvo un ingreso por concepto de intereses por la cantidad de 358.75 euros.

 

De acuerdo a la situación fiscal que tiene en México.

 

Determine si es sujeta a acumular el ingreso por intereses obtenidos por la empresa “Société des Crédit de Monaco “, así como la inversión llevada a cabo.

 

Determine la cantidad en pesos, tanto de la inversión como delingreso por intereses.

Explique si considera que se encuentra sujeta a cumplir con obligaciones que señala la LISR y mencione dichas obligaciones en caso de ser afirmativo. Fundamente su respuesta.

Debera cumplir con lo dispuesto en el Titulo VI de la LISR. Tuvo que haber presentado una declaración informativa correspondiente acompañada de la documentación aprobatoria (contrato y estado de cuentade la inversión) en febrero del 2008.

 

Elabore una conclusión considerando el caso de Julie Emile al respecto de su situación tomando en cuenta a los paraísos fiscales.

La verdad es que no es muy bien visto el estar en los paraísos fiscales. La lista de paraísos fiscales es muy extensa y se caracteriza por países o territorios pequeños con una gran dependencia económica del exteriorque, por regla general, carecen de una base industrial o comercial desarrollada y se encuentran ubicados en lugares estratégicos de fácil acceso y con buenos sistemas de comunicación. En la mayoría de los casos, han permitido que sus habitantes tengan un nivel de vida y de educación más alto que el de los países vecinos.

El Artículo 212 de la LISR establece que los residentes en México, o losresidentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, deben pagar el impuesto —conforme a lo dispuesto en el Título VI— por los ingresos de fuente de riqueza ubicada en el extranjero sujetos a regímenes fiscales preferentes (TEREFIPRE) que generen directamente, o bien los que generen a través de entidades o figuras jurídicas extranjeras en las que participen, directa o indirectamente,en la proporción que les corresponda por su participación en el capital de dichas entidades o figuras jurídicas. Los ingresos sujetos a TEREFIPRE son los que no están gravados en el extranjero o lo están con un ISR inferior a 75% del ISR que se causaría y pagaría en México: 22% (30% por 75%).

 

Caso práctico

Tercera parte

ISR Pagado en el extranjero y acreditado en México

 Introducción

 

Con el propósito de poder identificar como se acredita en México el ISR pagado en el extranjero seguiremos con el caso de Juliet Emilie Rouset, que como recodará ella es de nacionalidad Americana y con fuente de riqueza en México, por lo anterior podremos identificar que las personas físicas pueden llevar a cabo un sin fin de actividades que les permite obtener ingresos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS