Trabajo Final

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015



























Especialización en Educación


Proyecto Final
Propuesta de mejora:
“PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA CALIDAD EDUCATIVA UNIDEP”


Arreola Rodríguez Iveth
Hernández Vázquez Silvia Edith
Martínez Estrada Melissa


Autogestión Educativa.
Profesor: Rosaura González Rubalcava.

Nogales, Sonora. A 19 de juliode 2013



Introducción…………………………………………………………………….


Contenido………………………….……………………………………………
1.- Nombre de la institución
2.- Misión y visión
3.- Historia y antecedentes de la institución
4.- Caracterización de la institución
5.- Análisis FODA de la institución
6.- Líder de la institución
7.-  Descripción del principal problema de la institución

Propuesta de mejora ……………………………….…………………………
1.-Título
2.- Descripción de la propuesta
3.- Carta descriptiva o planeación didáctica de las sesiones
4.- Cronograma de actividades

Evaluación……………………………...………………………………………...

Conclusiones……………………………………………………………………..

Referencia bibliográfica………………..………………………………………


4

5









17






31
34
36




Dentro de la educación la evaluación juega un papel muy importante en el proceso deenseñanza aprendizaje, ya que la evaluación se encarga de medir el conocimiento, habilidades y actitudes adquiridas por el alumno, dentro de un determinado tiempo o un proceso de enseñanza, en el presente trabajo se llevo a cabo la elaboración de una evaluación por medio de un programa de encuestas.
El presente trabajado conforma el proyecto final de la materia: “Autogestión del conocimiento”, en elcual se realizo una evaluación al personal del Plantel UNIDEP Nogales, con el fin de mejorar la calidad, ya que en base a los resultados arrojados en el análisis FODA como su nombre lo indica que son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante este análisis se establecieron las nuevas estrategias que se llevarán a cabo para una mejor en la capacitación docente tanto comoadministrativos, siendo un aspecto arrojado de las necesidades que presenta la institución. Finalmente se aplico una encuesta donde se tiene que dar respuestas de algunas cuestiones interesantes, que más adelante se presentaran en los análisis de los resultados y la propuesta del equipo con base a los resultados de la evaluación aplicada.
.















1. MISIÓN
La misión de UNIDEP es formarprofesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.
2. VISIÓN
Ser una universidad de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales.
Tener el reconocimiento por su modelo educativo.
La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales ysemipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.
Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.
Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por laflexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.
Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.
Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que esrecompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.

3. HISTORIA
La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, es una Institución de Educación Superior integrante del Grupo Educativo Soria.
Los orígenes del Grupo Educativo Soria se remontan al 8 de septiembre de 1918, cuando el profesor Félix Soria Bañuelos y su esposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS