Trabajo final

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
1. Hacer un mapa conceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película, describiendo brevemente el argumento de la película.
2. ¿Cuál es el don de Will? ¿Cómo es su vida? ¿Qué hace de ella? Descubrir un don es clave para él. ¿Cómo reacciona el profesor? ¿Qué busca el profesor para la vida de Will?
3. ¿Qué quiere hacer de su vida Will? ¿Qué busca el psicólogo? ¿Cuáles el proyecto de vida de Will, del profesor y del psicólogo?
4. ¿Qué piensan los amigos de Will sobre él? ¿Cómo es la relación entre ellos?
5. Crees que el pasado influye en las conductas actuales de los actores (Will, Skylar, Seam y el Prof Lambeau). Describe una conducta y señala dicha influencia
6. ¿Qué es un proyecto de vida? ¿Para qué sirve? Comparar brevemente con la película.
7. ¿Hainfluido personalmente en algo la película? ¿Les ha enseñado algo? ¿Tiene que ver la película con algún contenido de los estudios o de la vida familiar o privada? ¿Se ven reflejados en algún personaje de la película? En todos los casos explique la respuesta.
8. Realiza un análisis (Conclusión) individual de la película, resaltando las frases o diálogos que más les llamaron la atención.

1)

2) Willtiene un intelecto de un genio (lo comparan con Einstein y otros genios más) y una muy buena memoria. Su vida es un caos, participa en peleas, roba, entre otras cosas. Lo que hace de su vida es desperdiciarla, trabajando como obrero y limpiando en el MIT. El profesor lo ve realizando un problema en el pizarrón que se suponía nadie lo podía resolver, pero Will lo hizo. Gerald decide buscarlo yaprender de él. Lo que Gerald quiere para Will es que explote su potencial, resolviendo problemas complejos y trabajando para organizaciones muy importantes.

3) Will quiere quedarse en su hogar y pasar el resto de su vida como un obrero, sin preocuparse de nada. El psicólogo Sean quiere que el razone y vea el potencial que tiene pero que él mismo decida si quiere utilizarlo para el bien o no usarlo. Elproyecto de vida de Will es dejar todo como esta, el del profesor es trasladar su propio proyecto de vida hacia Will y el del psicólogo es que Will desarrolle su propio proyecto de vida, tanto en el amor como con su inteligencia.

4) Sus amigos piensan que él es un chico como cualquier otro, pero solo Chukie (Ben Affleck) sabe de su don y al final de la película incentiva a Will para que abandoneel sur de la cuidad y se vaya a buscar un empleo digno de sus capacidades. La relación entre los cuatro amigos es divertida, siempre se hacen bromas entre ellos y se apoyan entre si cuando algo malo le pasa a uno. En este grupo no hay instancias de superación, solo pasar el rato.

5) Si, influye en todos los aspectos. Si Will hubiese estado con sus padres, posiblemente no huera tenido la vida quetiene en la película y probablemente fuera diferente en cuanto a su personalidad y no estaría tan a la defensiva con todo el mundo. Si el psicólogo Sean no hubiese perdido a su esposa, no le podría haber enseñado a Will sobre el amor, sus cosas buenas y malas. En la primera sesión, Will ataca con todo lo que tiene a Sean, mencionando a su esposa, y este se enfada. Si Skylar no hubiese perdido asu padre tendría una personalidad totalmente distinta. En la escena donde se pelea con Will, no lo quiere abandonar, a pesar de que el joven no la quiere, ella tiene la esperanza de que no se va a ir (ella le dice que lo ama pero Will no le responde), y lo relaciona con la pérdida de su padre.

6) “Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para suexistencia, en otras palabras, se asocia al concepto de realización personal, donde lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que puede tener para conducir su vida y alcanzar el destino que se propone” (http://conceptodefinicion.de/proyecto-vida/)
Si comparamos esta definición con la película, nos podemos dar cuenta de que el profesor Gerald y el psicólogo Sean quieren que Will elabore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS