trabajo fisica 2015

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
1
Los Isotopos (del griego: isos: “igual, mismo”, topos “lugar”, “en mismo sitio”) son todos los tipos de atomos de un mismo elemento quimico que se encuentran en el mismo sitio de la tablaperiodica, por lo tanto implica que, los atomos que son isotopos entre sí son los que tienen igual numero atomico (Z) ó igual número de protones en el núcleo, pero diferente numero másico (A) ó la suma delnumero de neutrones y protones del nucleo, en otras palabras, difieren en el número de neutrones.
Los isotopos que son radioactivos poseen una inestabilidad en sus nucleos atómicos, ya sea por nucleosde gran masa, un exceso de neutrones o un exceso de protones (puesto que para ser estable la proporcion entre neutrones y protones en el nucleo se deberia tender a la unidad) provocando unadesintegracion, emitiendo energia o radiaciones hasta llegar a una estabilidad. Estas emisiones se pueden detectar mediante un contador Geiger, contador de Centelleo o con un dosímetro. Los isotopos radiactivoscuando emiten energia, pueden ser principalmente por radiaciones alfa (núcleos de helio), radiaciones beta (electrones emitidos a alta velocidad, cercana a la de la luz), positrones (particulas decarga equivalente a la de un proton) o gamma (radiaciones electromagneticas ionizantes). Y gracias a que un atomo esta ‘’marcado” por las radiaciones que emite, se pueden seguir todas sus reaccionesquimicas y/o biologicas
Los isotopos de cada elemento radiactivo tienen una semivida o vida mitad característica, que es el tiempo necesario para que se desintegre a la mitad de los atomos activos de unacantidad dada de un elemento radioactivo, y la estabilidad de un isotopo es cuantificada por su semivida o vida media.
Ejemplos de isotopos y sus aplicaciones :
-TANTALIO 182 : Se utiliza eninyecciones, los medicos lo usan para llegar hsta los tumores cancerosos que se producen en la vejiga.
-ARSENICO 73 : Se usa como trazado para estimar la cantidad de arsénico absorvido por el organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Educación Física 2015
  • Trabajos Practicos FISICA 2015
  • FISICA 2015
  • Trabajo De Fisico Quimica 2015
  • Fisica 2015
  • educacion fisica trabajo copa america chile 2015 alejandro
  • FISICA ALUMNOS 2015
  • Fisica 1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS