medio ambiente

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Colegio Panamericano

Ciencias Naturales

El cuidado del medio ambiente

Priscilla Hurtado Licona

6 ”A”

Miss Nayeli

Martes 3 de enero del 2012.





INTRODUCCION
Partiendo de la base de que éstees un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Es fácil. Está en cerrar una llave, en sonreír, en decirle no a una serie de prácticas cotidianas que novan a implicar sacrificios y que redundaran en enormes beneficios para la humanidad.
Pensar en plural es la clave. Cada cual desde su casa, su oficina, en su barrio, en la calle, en una playareconozca cuan maravilloso es vivir en el planeta Tierra y más aún en un país como el nuestro, y decídase a hacer algo por asegurarle mundo a las próximas generaciones.
Por eso pongámoslas en práctica,inventemos las nuestras, mejoremos las que conocemos, pero no las deje pasar de largo, ¡Qué bueno sería que cada día cumpliera siquiera con una de ellas, pensando no sólo en usted, sino en sus hijos,nietos, vecinos, amigos! con la idea de que éste sera un mejor país, si todos reconocemos que somos parte de él.
Por nuestra felicidad, ¡empecemos ya!





EL cuidado del medio ambiente
Casa:
La ducha gastacasi 32% del agua que se utiliza en una casa, arme un plan para reducir el tiempo del baño diario, enjabónese con la llave cerrada o quítele presión a la ducha. Piense que de no hacerlo, usted y sufamilia gastan semanalmente cerca de 700 galones de agua en solo la ducha. Ese es el equivalente a la provisión de agua que requiere tomar una persona para sobrevivir durante tres años.

Si dispone demayor presupuesto, cambie el tanque. Los convencionales, con capacidad para 15 ó 16 litros, se pueden reemplazar por los de tanque de seis litros, o pon una botella llena de piedras en tu tanque.Riegue su jardín máximo una vez a la semana. Cuando lo pode, no lo deje tan bajito, eso le ayuda a tener unas raíces más sanas y a retener la humedad de la tierra. En épocas secas, corte la hierba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS