Trabajo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido adiposo: recubre los órganos vitales para amortiguarlos (como los riñones) y sirve también de almacén del exceso de alimento.
Tejido cartilaginoso: forma parte delas articulaciones y de las zonas de crecimiento de los huesos, está relacionado con el soporte del cuerpo y da flexibilidad a las articulaciones.
Tejido óseo: tejido duro yresistente formado por células óseas (osteoblastos). Los huesos tienen una parte orgánica y otra inorgánica formada por sales de calcio, fosfatos y carbonatos. Los huesosforman el esqueleto, que sir ve de soporte al cuerpo y de punto de inserción a los músculos. Lo más importante radica en la médula ósea en donde se producen los glóbulosrojos y blancos.
Tejido muscular: está formado por células musculares con poco tejido intersticial entre ellas. Estos tejidos que se contraen y se relajan debido a lasmiofibrillas comprenden los músculos estriados, lisos y músculos cardiacos. El tejido muscular estriado interviene en los movimientos del cuerpo facilitando los movimientos derelajación; el tejido muscular liso contribuye al funcionamiento de algunos órganos; el tejido muscular cardiaco, que tiene características tanto del liso como del estriado, estarelacionado con los movimientos del corazón
Tejido nervioso: Este complejo grupo de células transfiere información de una parte del cuerpo a otra; de esta manera coordinael funcionamiento de un organismo y regula su comportamiento. Cada neurona o célula nerviosa consta de un cuerpo celular con distintas ramas llamadas dendritas y unaprolongación llamada axón. Las dendritas conectan unas neuronas con otras y transmiten información hacia el cuerpo de la neurona; el axón transmite impulsos a un órgano o tejido.
tracking img