Masas crecidas batidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos (kg) y también en gramos, toneladas,libras, onzas, etc.

masa = volumen*densidad

El peso de un cuerpo es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también eldoble. Se mide en Newtons (N) y también en kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza, etc.

Peso = Masa*Gravedad

Diferencia entre masa y peso

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PESO Y MASA?
MasaEl concepto de masa apareció en física en la segunda mitad del siglo XVII , Newton identificó la masa como la cantidad de materia que forma el cuerpo.
Generalmente se tiende a confundir estos dosconceptos, sin embargo, cada uno de ellos se mide con instrumentos diferentes y las magnitudes que representan son absolutamente distintas.
El peso es una fuerza
Todos sabemos que, al pesarnos, estamosmidiendo la fuerza que ejercemos hacia abajo sobre la plataforma de la balanza, y que esta fuerza hace que los mecanismos de la balanza indiquen nuestro peso. Cuanto mayor es la fuerza hacia abajo,mayor es el peso indicado por la balanza . El peso se debe a la atracción gravitacional de la Tierra sobre todos los cuerpos.
El peso, es decir, la fuerza de atracción gravitacional, es diferente en laLuna, en la Tierra y en Júpiter, pero la cantidad de materia de un cuerpo es la misma en cualquier lugar del universo.
Sistema absoluto
Son las mismas que las unidades que usas en el ejercicio. Porejemplo, La presion, en el sistema ingles, se mide en PSI, y la presion absoluta es PSIA (La A es de absoluta). Esto es simplemente para distinguir entre presion manometrica y presion absoluta (en elcaso de la presion).

Si quieres pasar de presion manometrica a la absoluta, deberas de sumar 14.7psi (que es la presion atmosferica a nivel del mar
SISTEMA GRAVITATORIO:

Es es un sistema que...
tracking img