Trabajo ford calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ford Motor Company




ÍNDICE

* Índice………………………………………………………………..……….….1

* Introducción…………………….………………………………………..……..2

* Ficha técnica de la empresa…………………………………….…….…......4

* Identificación del enfoque de calidad que seaplica en la empresa……………………………………………………………..………….6

* Motivos de implantación………………………………………………………9

* Dificultades o barreras de implantación……………………………………12

* Facilitadores……………………………………………………………..……15

* Estudio del proceso de implantación y certificación………………...……18

* Conclusiones……………………………………………………….…………21

* Bibliografía…………………………………………………………….………23* Anexos…………………………………………………………………………24

INTRODUCCION

La producción y distribución de automóviles es uno de los sectores que sustenta el esqueleto de la estructura productiva de nuestro país, junto con la construcción y diversas actividades de servicios, entre las que destaca el turismo.
La actual situación de crisis económica y financiera ha impactado de forma severa en este sector. Desde lapropia industria, así como desde las autoridades a diferentes niveles (supranacional, nacional o regional) se han tratado de articular diferentes medidas para frenar la sangría de pérdida de valor y de puestos de trabajo que supone una industria automovilística estancada o incluso recesiva.
Hemos elegido la empresa Ford ya que a pesar de que se encuentra en medio de una de las peores crisis desu larga historia, ganó más premios que ningún otro fabricante por la calidad de sus vehículos, tras superar a empresas como Mercedes-Benz y Toyota.
Nuestro objetivo es realizar un análisis de la empresa y observar los aspectos más relevantes de la gestión de la calidad aplicada a partir de las normas ISO 9001:2000 en una empresa como es Ford. Esta Norma Internacional especifica los requisitospara un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de laconformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
En este trabajo vamos a detallar todas las gestiones que la empresa realiza en relación a su calidad y la mejora continuada de esta.

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA

La empresa que vamos a estudiar es FORD MOTOR COMPANY, llamada simplemente FORD, es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con baseen Míchigan, estados unidos, que fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de general Motors.
Ford fue fundada con 28.000 dólares aportados por los doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábricacon grupos de dos o tres hombres que trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías, poco a poco, FORD MOTOR COMPANY continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi100 años.
En la actualidad, Ford tiene plantas de construcción en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales y continúa siendo una de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford T y 8 hp, el proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al...
tracking img