Trabajo Gerardo

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015





Informe:
Campo Laboral de un Técnico Universitario en Mecánica Automotriz






ALUMNO
: Gerardo Reyes González.
CARRERA
: Técnico Universitario en Mecánica Automotriz.
DOCENTE
: Jocelyn González Cortez.
ASIGNATURA
: Tecnología de la Información.
FECHA
: Lunes 5 de Octubre 2015.


TABLA DE CONTENIDOS





















INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo conocer elcampo laboral de un futuro Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, el cual en este caso, se especializó en: Mantención de Motores Pesados.
Mi elección en dicha mención, se debió a la gama de posibilidades que ofrecen las grandes empresas internacionales en nuestro país, especialmente las que están enfocadas en el área de la Minería; principal fuente económica en Chile.
Las investigacionesinformativas que realice, se focalizaron en las siguientes compañías: Finning CAT Chile (Canadá), Komatsu Cummins Chile Limitada (Japón) y Kaufmann (Alemania).
A partir de los antecedentes recopilados, decidí seleccionar como una futura fuente laboral, la compañía oriental “Komatsu Cummins Chile Ltd”. Para ello, fue necesario estar al tanto de: perfil del capital humano que requieren, pros ycontras de trabajar ahí, beneficios, qué ofrecen para perfeccionamiento continuo, entre otros.
A continuación, presento lo medular de mi breve investigación.








CARRERA:
Técnico Universitario en Mecánica Automotriz.

DESCRIPCIÓN CARERRA:
Dicha carrera entrega las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse como supervisor en empresas relacionadas al rubro, tanto en vehículoslivianos, vehículos pesados y maquinaria automotriz. Ejerciendo liderazgo participativo, lo que permite el trabajo en equipo en forma proactiva y rigiéndose por las normativas de calidad y seguridad.
A lo anterior, se suma el poder administrar y supervisar procesos del rubro, modificar planes de mantenimiento según requerimientos y realizar reparaciones en forma eficaz de máquinas y equiposautomotrices, garantizando su funcionamiento y los tiempos de reparación, respetando normas técnicas preventivas y medio ambientales.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:
Técnico Universitario en Mecánica Automotriz con Especialidad en Mantención de Motores Pesados.
Se preocupa de la revisión y mantención del automóvil y/o sistema que conforma un vehículo, en los sistemas: mecánicos, eléctricos, electrónicos,hidráulicos y neumáticos de un equipo de gran envergadura.





VESTIMENTA:

--Overol: Prenda de vestir de una pieza de material resistente, que permite cubrir la ropa, para poder realizar trabajos manuales. En piernas, brazos, espalda y pecho, la vestimenta posee huinchas reflectantes.


--Casco de Seguridad: Prenda protectora que cubre la cabeza, es de material resistente, el cual permite evitaraccidentes y lesiones. Es de talla estándar, el ajuste del casco lo entrega la suspensión.


--Zapatos de Seguridad: Es un tipo de calzado, generalmente en forma de bota, que cubre el pie. Está conformado por una punta de fierro que inhibe y/o amortigua cualquier golpe en el pie.






HERRAMIENTAS USADAS:

--Set de llaves: Permite apretar y/o soltar tornillos hexagonales.







--Juegos deDestornilladores “Paleta” y “Cruz”: Permite apretar y/o solar tornillos que en su parte superior tengan forma línea y/o cruz.


--Feeler: Permite regular válvulas.






MAQUINARIAS A UTILIZAR:

--Compresor de Aire: Permite juntar aire en el cilindro horizontal que lo compone y luego traspasarlo a alguna herramienta que ocupe aire (pistola de aire).


--Prensa Hidráulica: Permite sustraer piezas y/oelementos a presión, cuando estas se encuentren apretados


--Tecle Eléctrico: Permite tomar y subir objetos (motores) difíciles de levantar por fuerza humana directa debido a su peso.


Empresas en Chile que requieren de un Técnico en Mecánica Automotriz con Especialidad en: Mantención en Motores Pesados
Finning CAT Chile

A nivel mundial, en la distribución de equipos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Gerardo Merino
  • TRABAJO ORIGINAL GERARDO
  • Trabajo de gerardo maldonado
  • Trabajo Gerardo
  • Trabajo 1 Gerardo
  • gerardo
  • gerardo
  • gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS