Trabajo historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
                       POSEIDON

Dios del reino marino, hijo de Cronos y Rea.
Vivía en un castillo de oro en las profundidades del mar.
Viajaba en un carro tirado por caballos blancos de crines y cascos de oro. Siempre acompañado de su tridente. Rechazó a Tetis al enterarse de la profecía de que cuando tuviera un hijo este iba a ser más importante que su padre, y se casó Anfitrite
 Sedesplaza en su carro en forma de concha tirado por caballos marinos y acompañado de un cortejo de divinidades de las aguas, sobre todo las nereidas y los tritones. Le acompaña también su esposa, la nereida Anfitrite
Tras la lucha contra los titanes y los gigantes, a Poseidón le correspondió ser el dios del agua, especialmente del mar.
Tenia el dominio de los elementos del mar, hacia las tormentas,las olas enormes.
Era  impetuoso, se volvió ambicioso, lo que provocó muchas peleas con los demás dioses.
Tuvo numerosa descendencia extra conyugal pero en general engendró seres dañinos y monstruosos. Los tritones  eran los hijos de Poseidón, mitad hombre, mitad pez, con aletas y cuerpo cubierto de escamas.
 

INTRODUCCION

 Mitología griega son creencias y observancias rituales de losantiguos griegos, cuya civilización se fue configurando hacia el año 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poeta Hesíodo y la Iliaday la Odisea del poeta Homero.

La mitologíagriega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. Prácticas y creencias también varían ampliamente, sin una estructura formal — como una instituciónreligiosa de gobierno — ni un código escrito, como un libro sagrado.

Principales dioses
Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: elcielo o firmamento, el mar y la tierra. 
Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.

ZEUS

Zeus es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus corresponde al dios romano Júpiter.

Según Homero, se consideraba a Zeus padre de losdioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, en Tesalia. Susprincipales templos estaban en Dódona, en el Epiro, la tierra de los robles y del templo más antiguo, famoso por su oráculo, y en Olimpia, donde se celebraban los juegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea, al noroeste de Argos, también estaban dedicados a Zeus.

Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia,Deméter y Hera. De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a...
tracking img