Trabajo Historia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Nombre: -Ignacio Cifuentes Blanc
-Nicolás Reyes Solis
Curso : 4° A

“Actividad DeInvestigación”
Desarrollo
1.-
El primer hecho se relaciona con Benjamín Echeverría Larraín, sobrino del Honorable Senador Hernán Larraín.
Este fue condenado a 5 años de libertad vigilada, luego de quefuese arrestado con 2 kg de cocaína de alta pureza, y 7 millones de pesos, producto de la venta de dicha sustancia.
Contra todo lo anterior, el hijo del Honorable se salvó de caer en prisión. A suhaber, Benjamín Echeverría tuvo: ser pariente directo de un Senador de la República, pero no de cualquier Senador, sino que, de uno de los más insignes políticos de la derecha chilena, miembro de la UDI,partido político con tremendo peso e influencia en el mundo privado.
Esto permitió que el Senador enviase una carta, apelando a la buena crianza y al estatus social, pretendiendo ser una especie debarómetro de proporcionalidad, en cuanto a los valores, conducta, imagen e irreprochable tradición familiar.



“En este hecho se aprecia claramente la transparencia a figuras políticas.”








2.-GOLPE DE ESTADO 1973
El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 fue una acción militar llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Chile conformadas por la Armada de Chile, la Fuerza Aéreade Chile y el Ejército de Chile en conjunto con Carabineros de Chile para derrocar al presidente socialista
Salvador Allende.
En 1970 Salvador Allende asumió como Presidente de Chile, siendo elprimer político de orientación marxista en Occidente que accedió al poder a través de Elecciones generales en un Estado de Derecho.
La posibilidad de ejecutar un golpe de Estado contra el gobierno deAllende existió incluso antes de su elección. El gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Richard Nixon influyó decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • trabajo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS