trabajo historia

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
(Atlas. Francesca Ramos )
Trabajo con la constitución

1) Artículo n°39:
El ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución asegura a todas las personas sólo puede ser afectado bajo las siguientes situaciones de excepción: Guerra externa o interna, conmoción interior, emergencia y calamidad pública, cuando afecten gravemente el normal desenvolvimiento de las instituciones delEstado.
El articulo dice que la única manera en la que los Derechos y Garantías se vean afectadas en los casos señalados como por ejemplo. Guerra externa, en donde el Estado responde por los sucesos ocurridos
-Creo que en estas ocasiones está bien que el estado sea el responsable de estos problemas en el que se vean afectados los derechos en casos de guerra o calamidades públicas, haciéndose cargo delas consecuencias.
2) Artículo n°41:
El estado de catástrofe, en caso de calamidad pública, lo declarará el Presidente de la República, determinando la zona afectada por la misma. El Presidente de la República estará obligado a informar al congreso Nacional de las medidas adoptadas en virtud del estado de catástrofe. El congreso Nacional podrádejar sin efecto la declaración transcurridos ciento ochenta días desde ésta si las razones que la motivaron hubieran cesado en forma absoluta. Con todo, el Presidente de la República sólo podrá declarar el estado de catástrofe por un periodo superior a un año con acuerdo del Congreso Nacional. El referido acuerdo se tramitará enla forma establecida en el inciso segundo del artículo 40. Declarado el estado de catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente de la República. Este asumirá la dirección y supervigilancia de su jurisdicción con las atribuciones y deberes que la ley señale.
El Presidente de la Repúblicaestá encargado de nombrar las zonas en donde ocurren las catástrofes y los daños ocurridos junto con el Congreso Nacional, que está encargado de aprobar o rechazar las decisiones que toma el Presidente República en un plazo de ciento ochenta días desde está si las razones que la motivan hubieran cesado en forma absoluta.
-Por lo que veo, junto con el Presidente de la Republica, los medios decomunicación también cumplen un rol fundamental ya que ellos facilitan que el Presidente pueda dar el comunicado de buena manera, logrando que todos puedan enterarse de lo sucedido.

3) Articulo n°43:
Por la declaración del estado de asamblea, el Presidente de la República queda facultado para suspender o restringir la libertad personal, el derecho de reunión y la libertad de trabajo. Podrá, también,restringir el ejercicio del derecho de asociación, interceptar, abrir o restringir documentos y toda clase de comunicaciones, disponer requisiciones de bienes y establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad Por la declaración de estado de sitio, el Presidente de la Repúblicapodrá restringir la libertad de locomoción y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que la ley determine y que no sean cárceles no estén destinados a la detención o prisión de reos comunes. Podrá, además, suspender o restringir el ejercicio del derecho de reunión.Por la declaración del estado de catástrofe, el Presidente de la República podrá restringir las libertades locomoción y de reunión. Podrá, asimismo, disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia
  • trabajo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS