Trabajo infantil en las ciudades de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Infantil en las Ciudades de Colombia

El trabajo infantil se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, región o grupo familiar. El trabajoinfantil es uno de las acciones que en mi opinión mas atroces que le puede suceder en el mundo y que sobre todo se ve en los países en vía de desarrollo como Colombia.

En los países es casi imposibletener una cifra exacta de cuantos niños están laborando en estos momentos ya que muchos de los niños laboran invisiblemente en el hogar, pero se puede tener una cifra aproximada y según esas cifras en laactualidad cada día va en aumento la población de niños que trabajan; gracias a un estudio del DANE en las 8 principales ciudades presentan 21 mil de niños entre 7 a 11 años trabajan en un negociopero al incluir las cifras de los que laboran en el hogar la cifra aumenta a 33 mil para un total de 54 mil niños ejerciendo actividad laboral.

Lo que plantea el anterior resultado es que en lasciudades muchos niños están laborando y me hace plantear la siguiente pregunta ¿Por qué tantos niños están trabajando? Según una encuesta del DANE mas del el 70% de las personas que colocan a trabajar alos hijos es por que “Los vuelve mas honrados”, “Los alejan de las drogas”, “Si trabajan no tienen tiempo para las pandillas”, etc. Las anteriores respuestas me tienen perplejo ya que no puedo concebirde que los niños trabajan porque los ayuda a su vida, lo que pienso de los padres de los niños es que ellos tienen una vision de la vida muy distinta porque todas las personas de la vida actual estarodeado de un sinfín de perjuicios sea quien sea, si trabaja o no, si va al colegio o no, no quiere decir que no puede tomar un camino equivocado de su vida.

El resto de los padres dicen que sushijos laboran porque la situación económica los requiere pero eso no es excusa para ejercer el trabajo infantil, ya que hay muchas familias pobres pero no en todas los hijos son victimas de este...
tracking img