Motivaciones y sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Type the company name]

Motivación, Sentimientos y Emociones
Psicología I



Índice
Introducción 3
La Motivación 4
Técnicas de Motivación 5
La Depresión 7
Origen de la Depresión 7
Edad 7
Causa de La Depresión 7
Los Sentimientos 9
¿Qué es la frustración? 9
¿Qué es la tristeza? 10
Pérdida y separación 10
Cambios 11
Decepciones 11
Relaciones 11
¿Cuándo seconvierte la tristeza en un problema? 11
IRA 12
FELICIDAD 12
Emociones 14
Que pasa, cuando nos enamoramos 16
¿Qué pasa cuando perdemos a un ser querido? 17
Conclusión 19
BIBLIOGRAFIA 20
Anexos 21

Introducción

En este trabajo les hablaremos acerca de las motivaciones, sentimientos y emociones. Trataremos de abarcar un poco de cada tema para así poder transmitir el mensaje principal.Les daremos algunas técnicas de motivación así también como las causas de la depresión y el porqué influyen negativamente en nuestra motivación personal.
También les hablaremos sobre algunos sentimientos que tal vez sentimos y no sabemos cómo ni porque son causados. Sobre emociones que a diario podemos sentir o que ocurren esporádicamente y cómo podemos evitar ciertas emociones dañinas.
Esperamosque en este corto resumen sobre estos temas los llenen de información para sus conocimientos personales y sean de ayuda para sus presentes o futuros casos.

La Motivación
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
La palabramotivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
La motivación exigenecesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugarfiguran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsecos. Los primeros vienen delentendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.
Factores extrínsecos pueden ser:
* El dinero
* El tiempo de trabajo
* Viajes
* Coches
* Cenas
* Bienes materiales

Técnicas de Motivación
Conseguir nuestros objetivos no depende ni exclusivo ni principalmente de nuestra autodisciplina, sino más bien de la motivaciónque tengamos para llevarlos a cabo. No estar suficientemente motivado o, lo que es peor, perder la motivación es el primer paso para que el proyecto fracase.
La importancia del pensamiento positivo
Al cabo del día tenemos millones de pensamientos. Sin embargo, no somos conscientes de ellos. Es importante comenzar a ser consciente de cómo pensamos, identificando cuáles son nuestros pensamientospositivos, y cuáles son los negativos. Resulta muy interesante observar los pensamientos negativos que se repiten, ser conscientes de ellos, porque podremos identificar las causas que los originan. En la medida que repitamos este ejercicio, conseguiremos tener menos pensamientos negativos y nos sentiremos de mejor humor y más motivados.
Compromiso público
Un propósito o un objetivo que hacemos de...
tracking img