Trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto del fauno.
Introducción:
El laberinto del fauno es una película ambientada en la guerra civil española y el periodo del posguerra.
Ganó 3 premios óscar y otros 68 premioscinematográficos.
La película trata acerca de una niña llama Ofelia que viaja a la casa de su padrastro porque su mama queda embarazada, su padrastro era el capitán de la guerra y no se llevaban bien. Unos díasdespués nota que algo extraño pasa y unos bichos la guian al bosque, pero la encuentran y se devuelve. El padrastro Vidal era muy malo.
Una noche Ofelia las ruinas de un laberinto donde se encuentraun Fauno, Ofelia era una princesa y tenia que superar 3 pruebas antes de la luna llena.
Esto la hace inhibirse de la realidad que esta inmersa.
El objetivo del trabajo es realizar una obra artística,en este caso cinematográfica, vinculada con el contexto de producción.

Contexto de producción :
Serie histórica: Transcurre en los años 40 a fines de la guerra civil española.
Fue un conflictosocial, político y militar, que se desencadeno en España tras fracasar el golpe de estado, del 17 y 18 de julio de 1936.
Francisco Franco da por terminada la guerra en 1 de abril de 1939 y espableciouna dictadura hasta 1975.
Serie cultural: Atmosfera surrealista y cruda llegando a un punto al que la niña no distingue entre que es cierto y que es falso, ni menos como salir del laberinto.
Elgeneral Guillermo Del Toro trabaja con ambientes mounstrosos, ese es su estilo.
Serie Literaria: Guillermo del toro gomez nacio el año 1964 ( tiene 46 años) en mexico, es un director y guinistamexicano.
Ha realizado varias películas de terror y fantasias históricas, dos de las cuales se situan en España durante la guerra civil española que comparten aspectos similares, protagonistas niños ytemáticas de relación terror fantasia y vivir bajo un regime facista, su estilo esta marcado por el gusto a la biología, sus trabajos incluyen frecuentemente mounstros o seres fantásticos. Del Toro...
tracking img