Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

CAPITULO I

RESUMEN EJECUTIVO

En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de un Supermercado al servicio de la comunidad y cambio para la satisfacción total de nuestros clientes.

Avocados a este motivo, presentamos el siguiente Plan de Marketing del Supermercado “La Canasta” en el quehemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como un objetivo básico el re-posicionar este supermercado en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, relaciones públicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todavía tienen un significativo porcentaje de indecisión al optar por un autoservicio.

Es también unobjetivo de este Plan de Marketing el identificar el verdadero segmento al que se ha venido avocando el servicio de Supermercado “La Canasta” y reposicionarlo a través de una estrategia de “un solo segmento” con un diseño adecuado de las variables del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para alcanzar los objetivos generales de la empresa (Filosofía Corporativa) y los quepropiamente planteamos en este Plan de Marketing.

Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podríamos clasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia la empresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindado. Respecto a las condiciones externas podemos hablar de los grupos sociales que rodean a la organización: sumercado, el entorno legal que regula este negocio, las condiciones geográficas, culturales, etc.

Finalmente elaboramos un presupuesto de las actividades planeadas y su injerencia en el punto de equilibrio actual de la organización, proyectados ambos a un periodo anual.

CAPITULO II

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a lo estudiado hoy en día podemos ver que la venta de productos de primeranecesidad en cualquier ciudad, departamento o distrito se ha acrecentado, en especial en fechas importantes en el calendario por lo tanto se sabe que hay un incremento en el consumo de productos de primera necesidad, así pues, nosotros estamos en busca de la mejora de uno de ellos, para que obtenga acogida, mas demanda y aceptación por todos los pobladores del distrito de CUSCO.

El Supermercado “LaCanasta”. Es una empresa ubicada en la Urb... Santa Mónica - Mz. F Lt. 12 - Wanchaq – Cusco.

Diremos que dicho establecimiento se ubica en una zona de bastante movimiento; sin embargo no es muy reconocido por el público, pero nuestro objetivo como lo dijimos anteriormente es buscar una mejora en cuanto al servicio y lograr que este establecimiento se conozca por todas las clases sociales, aunqueno lo consuman en primera instancia, el hecho de saber que existe puede mucho para que después sirva de recomendación y de consumo posterior.

Es necesario recalcar que este Supermercado “La Canasta” tiene acogida por un grupo de personas que habitan en este mismo distrito, y nosotros nos evocaremos al estudio del por qué vienen a dicho lugar y si esperan en todo caso una mejora en la atención,así también como es que catalogan a la empresa y demás cosas que nos ayuden a elevar el nivel de publicidad y buena imagen.

SUPERMERCADO “LA CANASTA”

Filosofía Corporativa:

• Misión:

Somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de productos como: alimentos de la canasta familiar, abarrotes, golosinas, productos de belleza, entre otros. Y buscamos la plena satisfacción denuestros clientes con la mejor relación precio-calidad; Comprometidos siempre con el crecimiento de nuestro equipo humano, el mejoramiento de nuestros procesos y una óptima rentabilidad.

• Visión:

Mejorar la calidad de vida de la familia del distrito de Cusco y a la vez consolidarnos como el mejor autoservicio de la zona para lograr a ser uno de los Supermercado más competitivos del...
tracking img