Trabajo. la sociedad y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LE EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS EMILIANO SALOM”
UNIDAD CURRICULAR: SOCIEDAD ESTADO Y CONSTITUCION
CARRERA: ESTUDIOS JURIDICOS
SECCION “A”

FACILITADORA: PARTICIPANTES:
THAIMY REQUENA ZAPATA KAREN C.I:17.838.538
GOMEZ SOBEIDA C.I: 13.753.407
ARAY JOSE C.I: 8.863.482
AMPARO JOHANA C.I:

CIUDAD BOLIVAR, OCTUBRE DE 2010


SOCIEDAD
La Sociedad es elconjunto de individuos que actúan a favor de la productividad nacional tecnológica de valores destinados a la subsistencia interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos sonindispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre para adquirir una percepción global del mundo.
La sociedad está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

ORIGENES
a) Teorías contractualita: o de contrato social, parte de principios establecidos previamente; lanaturaleza produce al hombre dotado de libertad absoluta y no vinculado por lazos sociales, por ello la sociedad no es producto natural si no convencional, fruto de la creación libre y voluntaria de los hombres
Hobbes y Rousseau: dignos representantes de esta teoría, defienden que la fuente de la vida social y política, radica en la libre decisión de la voluntad.la inteligencia fue la quepermitió que el hombre capte las ventajas de esta acción cooperadora y forjar un pacto de convivencia, para pasar así del estado de la naturaleza al estado de sociedad
b) Teorías organicistas: parte de la analogía orgánica, defendiendo que la sociedad es como un organismo natural e histórico, que nace, se organiza y se desarrolla en virtud de sus propias fuerzas e impulsos, como todos los demásorganismos de la naturaleza. La sociedad como cualquier otro ser natural, se origina como resultado de la ley de la evolución general que se realiza en todos los seres vivientes. Sus dignos representantes de esta teoría son: HERBERT SPENCER Y MARC.

CLASES:
En primer término las sociedades se dividen en universales y particulares, y estas a su vez se dividen en civiles y comerciales.
Lassociedades universales son aquellas, cuyos socios han aportado todos los bienes que poseen o una categoría completa de sus bienes. Esta sociedad ha perdido importancia práctica en la vida jurídica de los pueblos.
Las sociedades particulares son aquellas cuyos socios aportan objetos individualizados y tiene por finalidad una empresa o una profesión a ejercer en común en esta categoría están lassociedades comerciales
Las sociedades civiles son aquellas cuya finalidad no es comercial. Y las sociedades comerciales son aquellas cuya finalidad es comercial, ósea la realización de actos de comercio

ANTIGÜEDAD
En general, la Edad Antigua, el período histórico transcurrido desde el descubrimiento de la escritura hasta el fin del Imperio Romano de Occidente.
Más precisamente, la antigüedad clásica,el período transcurrido desde la época clásica de la Antigua Grecia hasta la fundación del Imperio Romano.

MEDIOEVO

Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[] o en 1453 con la caída...
tracking img