Trabajo lengua 5to humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1:
Los Purkapile eran un matrimonio feliz. Un día el Sr. Roscoe escapo de su esposa la Sra. Purkapile por un año.
Ella lo amaba y como lo amaba!, Roscoe nunca pudo esquivarla, desde el díaen que lo vio por primera vez. El sr Purkapile al casarse con ella pensó que podía demostrar su mortalidad y dejarlo libre o que podía deshacerse de él, pero aprendió que pocas mueren, ningunarenuncia. Entonces escapo, anduvo un año de parranda, aun que su esposa sabía muy bien que de tanto en tanto se encontraba con la Sra. Williams la sombrerera, cuando ella iba a la ciudad a comprarmercaderías. Pero ella decía que una promesa es una promesa y el matrimonio es el matrimonio y por respeto que se debe a ella misma no quiso ser arrastrada al divorcio por las tetras de un esposo simplementeaburrido del voto y del deber conyugal.
Al volver el sr Roscoe le invento la tonta historia a su esposa que mientras remaba en un bote había sido capturado acerca de la calle Van Buren por piratas dellago Michigan, ella fingió creerle y lloro, lo beso y le dijo que eso era cruel, ultrajante, inhumano.
El comprendió que su matrimonio era un designio divino y no podía ser disuelto sino por lamuerte. Tuvo razón.
Trabajo 2:
El se propuso jugar. Empezó el mismo.
El autor prohibió que se escriban novelas, en las que un grupo de personas, asilado por la circunstancias, regresen a la “condiciónnatural” del hombre, vuelvan a ser criaturas esenciales, pobres, desnudas, armadas de horcas. Lo máximo que el permitió escribir es un relato muy breve, el ultimo del genero, el tapón de la botella.Censuró que se escriban novelas sobre el incesto.
Dijo también que no habrían más novelas cuya acción se desatase en los mataderos, debido a que se dio cuenta que estaba aumentando el uso de losmataderos en los relatos breves.
Agrego que habría que establecer una prohibición de 10 años para toda la narrativa universitaria de los demás tipos. Permitió la narrativa cuya acción se desarrollase en...
tracking img