Trabajo Macro

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
MACROECONOMÍA
A) Explique cómo afecta al poder de negociación de los trabajadores y a la fijación de los salarios nominales cada uno de estos factores:
A.1. Una baja tasa de desempleo.
Comoafecta el poder de negociación a los trabajadores: Cuando la tasa de desempleo baja es mas difícil encontrar sustitutos y por lo tanto mas fácil encontrar otro trabajo el poder de negociación aumentara ytambién aumentaran los salarios.
Como afecta la fijación de los salarios nominales: Tendra una alta tasa de desempleo y mas bajo será el salario real.
A.2. El ser un trabajador con poca experiencia ycualificación.
Como afecta el poder de negociación a los trabajadores: Al ser un trabajador con poca experiencia el poder de negociación baja ya que las empresas no querrán contratar a trabajadoresque tengan poca cualificación porque esos trabajadores llevarían muchos mas gastos a la empresa debido a que producen gastos de aprendizaje.
Como afecta la fijación de los salarios nominales: Al tenerpoca experiencia el salario real será mas bajo ya que se producirán menos beneficios en la empresa, un trabajador con mas experiencia generará por lo general muchos mas beneficios.
B) Comente si lasiguiente afirmación es verdadera o falsa y por qué: “Ninguna empresa tiene incentivos en pagarle a sus trabajadores salarios por encima de sus salarios de reserva”
Falso. Los trabajadores normalmenteperciben un salario superior a su salario de reserva, que es el salario por el que les da lo mismo trabajar que estar desempleados, es decir los trabajadores perciben un salario lo suficientemente altopara que prefieran estar ocupados a desempleados porque los trabajadores quieren su recompensa por trabajar y si lo que reciben de salario les hace el mismo efecto a estar sin trabajar prefieren notrabajar y buscar un trabajo que les produzca mas beneficios.
C) ¿Qué efecto tendría una ampliación en la duración del derecho a obtener la prestación por desempleo sobre el poder de negociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo macro
  • Trabajo Macro
  • Trabajo macro
  • trabajo macro
  • Trabajo macro
  • Trabajo De Macro
  • trabajo macro
  • Trabajo Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS