Trabajo Maria Jose

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Col
La Col o Repollo es originaria de Europa. Hay constancia que los celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y paraincrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía,porque en tierras Americanas existía un género llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían. 

Las Coles de Bruselas son originarias del norte deEuropa, concretamente del norte de Francia y de Bélgica, De ahí su nombre por Bruselas, por la capital de Bélgica. Y estas necesitan de un clima frío y húmedo para ser cultivadas. Los países que más laconsumen son:
Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

La Col pertenece a la familia de las Crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la mismafamilia tenemos a las Coles de Bruselas, el Brécol, el Repollo y Coliflor. Necesitan de climas templados. Todas ellas contienen









Papa
La papa no es solo una delicia, es tan buena que constituye laprimera comida que reciben los bebes, cuyo metabolismo está terminando de formarse y requieren un alimento de fácil digestión y con un alto índice glicérico (alimentos que se degradan rápidamente, seconvierten en glucosa y se absorben).
Además, si tenemos en cuenta que la papilla se prepara con leche, la consecuencia es que se eleva el contenido de proteína. "La papa contiene miltoniana, que esun aminoácido esencial que la leche tiene en poca cantidad, por eso es una excelente combinación. Lo mismo ocurre con ese plato tan menospreciado que es la papa con huevo, que debería ser un alimentomuy publicitado, que te mantiene porque tiene proteína y carbohidratos y es económico", comenta la bióloga nutricionista Nelly Espínola.
Pero resulta que cuando tenemos hambre comemos galletas y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIA JOSE Trabajo
  • trabajo bases de maria jose romero pazos
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS