Trabajo mariana energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Aprovechamiento de la energía alternativa como la energía eólica en actividades cotidianas del ser humano.

Profesora: Carmen Román Alumnas: Mariana BitarAmelia Millán.

Barcelona, mayo 2.011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad,   es de gran importancia conocer las maneras en que pueden ser aprovechados los recursos naturales, por tal motivo el presente trabajo tiene como finalidad proporcionar información sobre una de estas fuentes de gran importancia como lo es la energía del viento o tambiénconocida como ENERGIA EÓLICA, pero también es de interés recordar que esta energía ha sido utilizada desde épocas muy antiguas, recordemos
los molinos de viento.
Podríamos preguntarnos ¿porque puede ser tan importante la energía del viento? Y como un pequeño inicio a la explicación que encontrará en esta enriquecedora información, se puede mencionar que esta energía está logrando sustituir alcombustible fósil, y así ayudar a evitar el recalentamiento terrestre y parar la gran emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono; cómo podemos darnos cuenta, el conocer más a fondo sobre este recurso nos ayudará a contribuir en la mejora de nuestro medio ambiente.
Debido al problema de contaminación que genera la producción de energía eléctrica con combustible y al problema del bajo nivelque a veces presentan las represas que producen energía eléctrica por falta de lluvias.
Considerando esto, se trata de investigar otras fuentes de energía como son la energía eólica y la energía solar, la biomasa, la geotérmica, ya que estas pueden ser aprovechadas en pequeñas o grandes magnitudes y representar un impacto en la producción de energía en el medio y no contaminan el ambiente aunquesi producen un cierto impacto ambiental por lo que se ha hecho este trabajo para la investigación de la energía eólica.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LA ENERGÍA Y SU HISTORIA.
Del fuego al reactor nuclear.
Los científicos que estudian la evolución de la especie humana encontraron herramientas de piedra muy rudimentarias.
El uso de una piedra para golpear otra como si fueran unmartillo, o el acto de arrojar una piedra o una lanza para cazar un animal implican la utilización de la energía cinemática, pues, al estar en movimiento, el arma o la herramienta resultan más efectivas en el trabajo.
Hace unos 30.000 años, el hombre comenzó a dominar el fuego. La posibilidad de encender y mantener el fuego permitió la calefacción, el comienzo de la cocción de los alimentos ymarco los inicios de la metalurgia.
El hombre primitivo necesitaba la energía de los alimentos (la energía calórica) la cual debía ser consumida en grandes proporciones ya que la búsqueda de los mismos era dificultosa. Hace 10.000 años, con la aparición de la ganadería y la agricultura, el hombre comenzó a gastar menos energía en la búsqueda de los alimentos y mantuvo fuentes de energía disponiblescomo son los rebaños y las plantaciones.
Más tarde, empezaron a usarse animales para la tracción de arados. La utilización de la energía aportada por animales fue extendiéndose al transporte, la molienda de granos o las bombas para impulsar agua.
Los molinos.
En Otra etapa de aprovechamiento de la energía es el desarrollo de los molinos. Diferentes civilizaciones comenzaron a utilizarlos:primero, movido por corrientes o caídas de agua y, luego, impulsados por el viento. La energía cinética del aire también se utilizo en la navegación para reemplazar a los remeros que impulsaban los barcos. Mediante las velas, los barcos convertían la energía cinética del aire en energía cinética de la nave.
Las maquinas de vapor.
En el siglo XVII se produjo el desarrollo de las maquinas a vapor....
tracking img