Trabajo Marketing Producto Philadelphia 1

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016




Producto: Queso Philadelphia



Integrantes: Tania Aburto Cuadra
Vanessa Aburto Cuadra


Postgrado de Marketing


Modulo II: El Nuevo Marketing



Managua, 28 de Julio de 2012

Philadelphia
Philadelphia nace en 1872 cuando William Lawrence, un fabricante de productos lácteos
de Chester, Nueva York, batiendo nata y leche, fabrica la primera partida de este delicioso queso.

Lawrence seasocia en 1880 con C.D. Reynolds, un distribuidor de queso de Nueva York. Posteriormente, Reynolds compra la compañía "TheEmpireCheeseCompany", lo que le permite incrementar su capacidad de producción.

El nombre elegido por Reynolds para este nuevo queso que empezaba a comercializar fue "Philadelphia Brand creamcheese", nombre que proviene de la época, ya que, por entonces, los productos dealimentación de alta calidad eran originarios de esta ciudad de Pennsylvania o se asociaban a ella.

"TheEmpireCheeseCompany" arde en 1900, lo que hace que Reynolds abandone la empresa, la cual es rescatada por productores locales de lácteos, bajo el nombre de "Phenix" (nombre del pájaro mitológico Phoenix que ardió y volvió a surgir de sus cenizas con mayor juventud y vitalidad).

En 1928, "PhenixCheeseCompany", se incorporó a KraftFoods que, aumenta considerablemente la capacidad de producción de Philadelphia. Es el comienzo de la gran expansión internacional de este fantástico producto.

En 1977, Kraft introduce el Queso Philadelphia en España, siendo altamente reconocido y apreciado por los consumidores españoles. El momento de esplendor de la marca se produce desde principios de los noventa,cuando la marca consigue dar el salto y convertirse en la gran marca que es en la actualidad.


Naturaleza y Uso de Philadelphia
KraftFoods tiene una larga historia y una gran herencia. Muchos de estos productos son parte de la historia de los hogares de todo el mundo desde hace más de un siglo.

La compañía considera como su fecha de fundación el establecimiento del negocio de venta de queso alpor mayor, creado por James L. Kraft en Chicago en 1903. Sin embargo, las marcas que ahora forman parte de la compañía están presentes en el mercado desde hace más de 230 años, cuando nació la compañía que dio origen a los caramelos de naranja ingleses Terry’s. Otras marcas como Suchard, Maxwell House y Milka también son anteriores a la propia Kraft.

La actual KraftFoods es fruto de la fusión delas compañías alimentarias Kraft y General Foods en 1989.

Un año después, en 1990, Kraft adquirió JacobsSuchard (fabricante de los productos Milka, Suchard y Toblerone) y se convirtió en líder europeo en las categorías de café y chocolate. La siguiente gran adquisición de Kraft se produjo en 2000, con Nabisco y su negocio en todo el mundo excepto en Europa.

En 2001, KraftFoods empezó a cotizar enla Bolsa de Nueva York por medio de la segunda mayor OPV de la historia de los Estados Unidos.

Hoy, KraftFoods cuenta con unos 90.000 empleados y es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unos ingresos anuales de más de 34.000 millones de dólares y un amplio portfolio de marcas icónicas que comercializa en 155 países.

En Septiembre de 2006, KraftFoods adquirió losnegocios europeos de UnitedBicuits (UB) y de los derechos sobre las marcas clave de Nabisco en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo Oreo, Ritz and Chips Ahoy.

Kraft se convirtió en una compañía totalmente independiente el 30 de marzo de 2007, y está incluida en los índices Standard &Poor's 100 y 500. La compañía es miembro del Dow Jones SustainabilityIndex y el EthibelSustainabilityIndex.KraftFoods otorga un papel fundamental a la calidad y a la innovación. Como resultado de esa obsesión por hacer las cosas bien, anticipándose a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores, los productos Kraft están presentes en más del 99% de los hogares de Estados Unidos.

En España, Kraft está presente desde 1968, cuando adquirió Industrias Lácteas Leonesas, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Producto, Marketing 1
  • trabajo marketing producto
  • trabajo de marketing sobre un producto
  • MARKETING TRABAJO 1
  • Trabajo práctico de Marketing 1
  • Trabajo final marketing 1
  • Trabajo practico de comercializacion y marketing 1
  • ESQUEMA DEL TRABAJO 1 administracion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS