NOMBRES DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016


NOMBRES DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS
Pueblos Bárbaros

Este informe se divide en dos partes fundamentales, la primera es identificar los nombres de los pueblos barbaros que invadieron Roma, es decir, nombrarlos correctamente mostrando su clasificación dentro de estos mismos pueblos, además de entregar características relevantes; y la segunda consta de cartografiar la distribución a nivelgeográfico, mostrando los territorios que obtuvieron tras las invasiones y posteriores estadías.

El objetivo de este informe es identificar la relación de estos pueblos con el lugar donde habitaron y la relación que tienen con la situación actual del mismo lugar, es decir, al final del trabajo se debe pensar en el nombre de un pueblo bárbaro y asociarlo directamente con un país o un lugar actual.

Nombresde los pueblos bárbaros:

Primero que todo debemos entender a qué se llama bárbaro. Según los griegos, la etimología la palabra bárbaro se atribuye a salvaje, bruto o tosco, aunque al principio significaba extranjero. Sin embargo, se dice que también proviene de la onomatopeya “bar-bar” que era como los griegos entendían el lenguaje de los barbaros.

Los barbaros se dividía en tres gruposfundamentalmente, en los cuales se subdividen y son los que veremos a continuación.


RAZA AMARILLA:

1)ÁVAROS:

















2) HUNOS:


















RAZA BLANCA ESLAVA:

1)VENDOS: (no existe mucha información relacionada a este pueblo)

2)SÁRMATAS:



























3)ALANOS:
















RAZA BLANCA GERMÁNICA:


a) TEUTÓNICA:

1) FRANCOS:




















2)







2)SAJONES:3) ANGLOS:















4) LONGOBARDOS:















5) BURGUNDIOS:
















6) VÁNDALOS:
















b) GÓTICA:
1) VISIGODOS:







































2) OSTROGODOS










































3) SUEVOS















A modo de conclusión de esta primera parte del trabajo, podemos obtener el siguiente organigrama, el cual nosmuestra específicamente las divisiones y subdivisiones de los pueblos bárbaros.












El Imperio Romano empezó su decadencia apartar del siglo III d.C. padeciendo una larga y penosa agonía, por la incapacidad de sus emperadores. Estos no supieron controlar la crisis interna y tampoco pudieron detener las invasiones de los bárbaros.
1. CAUSAS INTERNAS
1.1 DEBILIDAD DEL GOBIERNO ROMANO
Tuvo suorigen en la mala gestión de los gobernantes, corrupción de los funcionarios y la ambición de los generales, los cuales desataron las guerras civiles por más de un siglo.
En estas condiciones el ejército se torno poderoso y ambicioso, eligiendo como emperadores a sus generales, y después de un tiempo lo asesinaban.
Otra causa fueron las persecuciones de los emperadores contra los cristianos y lacrisis social y económica.
1.2 DIVISIÓN DEL IMPERIO
Teodosio el último emperador romano de origen español, antes de morir dividió el Imperio entre sus hijos. Arcadio y Honorio, en el año 395 d.C.
Arcadio, el mayor, gobernó el Imperio Romano de Oriente: que comprendía los territorios de Grecia, Macedonia, Turquía, Siria, Palestina y Egipto. La capital fue Constantinopla.
Honorio el menor, reino en elImperio Romano de Occidente; los territorios que en la actualidad pertenecen a Italia, Francia, España, Portugal, Inglaterra y el norte de África. La capital fue la ciudad de Milán, pero en la práctica siguió siendo Roma.
Mapa de la division del imperio romano
 
2. CAUSAS EXTERNAS
2.1 LAS INVASIONES BÁRBARAS
Los bárbaros era tribus que vivían fuera de los límites del Imperio Romano y que nohabían sido dominados. Eran pueblos que se dedicaron a la agricultura y el pastoreo.
Procedentes de diversos puntos de Europa y Asia, invadieron el Imperio Romano en distintas épocas. Algunos grupos ingresaron de forma pacífica a servir al ejército, en las labores del campo y de la industria.
2.2 LAS PRINCIPALES INVASIONES
a. Los Visigodos
Procedentes de la región del Danubio. Ocuparon el sur de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Barbaros
  • Pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • Los pueblos barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros
  • pueblos barbaros
  • Pueblos Barbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS