TRABAJO Monografico El Universo Y La Tierra

Páginas: 31 (7507 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
“Año de la industria responsable y del compromiso climático”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

RAFAEL DONAYRE ROJAS

TRABAJO MONOGRÁFICO
TEMA : El proceso de potabilización del agua potable en EPSLORETO
MATERIA: Ecología
DOCENTE: Blga. Bertha Marisol Montalván Inga.
Blga. Martha Patricia Hemeryth R.
Blga. Tania Lay Ríos.
ALUMNO :Jimmy Josimar García Llerena.


IQUITOS – PERU
2014

DEDICATORIA


El presente trabajo monográfico está dedicado a mis padres que son la razón de mi vida y por quienes me levanto cada mañana para seguir luchando y salir adelante en este mundo tan competitivo y difícil y poder darles una mejor calidad de vida.

A nuestro Docente por tener la paciencia, pedagogía y tino correcto al momento decorregir nuestros errores y faltas, para así pulir nuestros conocimientos y poder ser profesionales competitivos y de éxito.





















ÍNDICE

Pág.

Caratula i
Dedicatoria ii
Índice iii
Introducción 1

I. Universo 3
1.1 Teoría sobre el origen y la formación del Universo (Big Bang) 4
1.2 Big Rip o Gran Desgarramiento 5
1.3 Descripción física 6
1.3.1 Tamaño 6
1.3.2 Forma 7
1.3.3Composición 8
1.4 Estructuras agregadas del universo 9
1.4.1 Las galaxias 9
1.4.2 La Vía Láctea 11
1.4.3 Las constelaciones 11
1.4.4 Las estrellas 12
1.4.5 Los planetas 12
1.4.6 Los satélites 12
1.4.7 Asteroides y cometas 13

II. Tierra 15
2.1 Composición y estructura 16
2.2 Estructura interna 16
2.3 Placas tectónicas 16
2.4 Hidrosfera 18
2.5 Atmósfera 18
2.6 Clima y tiempo atmosférico 19
2.7Atmósfera superior 21
2.8 Campo magnético 21
2.9 Rotación y órbita 22
2.10 Órbita 22

Bibliografía 24
Anexo 25



INTRODUCCIÓN.

La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.

Basándose en observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuoespacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.

La teoría actualmente más aceptada sobre la formación del universo, fue teorizada por el canónigo belga Lemaître, a partirde las ecuaciones de Albert Einstein. Lemaitre concluyó (en oposición a lo que pensaba Einstein), que el universo no era estacionario, que el universo tenía un origen. Es el modelo del Big Bang, que describe la expansión del espacio-tiempo a partir de una singularidad espaciotemporal. El universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó todas las irregularidades iniciales. Apartir de entonces el universo se expandió y se convirtió en estable, más frío y menos denso. Las variaciones menores en la distribución de la masa dieron como resultado la segregación fractal en porciones, que se encuentran en el universo actual como cúmulos de galaxias.

La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna. En la actualidad, la Tierra completa unaórbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366,26 giros sobre su eje, lo cual es equivalente a 365,26 días solares o a un año sideral. El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado 23,4° con respecto a la perpendicular a su plano orbital, lo que produce las variaciones estacionales en la superficie del planeta con un período de un año tropical (365,24 días solares). La Tierra posee unúnico satélite natural, la Luna, que comenzó a orbitar la Tierra hace 4530 millones de años, esta produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la velocidad de rotación del planeta. Hace aproximadamente 3800 a 4100 millones de años, durante el llamado bombardeo intenso tardío, numerosos asteroides impactaron en la Tierra, causando significativos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • trabajos monograficos
  • TRABAJO MONOGRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS