Trabajo monografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte se encuentra la posibilidad de conjugar ambas aficiones a la vez. En los deportes llamados "de aventura", el hombre y su entorno natural se encuentran estrechamente unidos.

En Perú el Turismo de Aventura es una actividad sin fin, desde el canotaje realizado en los ríos más desafiantes del mundo, hasta la practica deEscalada en Roca, y es que aquí en Perú se puede hacer, literalmente de todo.

Objetivos

• Promocionar el Turismo de Aventura y sus diferentes lugares en el cual se puede practicar y promover distintas disciplinas, ya que el Perú tiene mucho potencial en ello pero falta ponerlo en valor.

• Dar a conocer que Cusco no es un lugar en el cual se puede ir a ver Turismo Cultural, sinotambién ofrece recursos turísticos los cuales se puede explotar pare realizar distintos deportes de aventura.

• Abrir nuevos campos y que vean que el Perú tiene muchas cosas más que ofrecer, una de ellas es el turismo de aventura, es cual nos permite conocer lugares en Cusco de manera distinta con mucha aventura y que jamás olvidaras.

• Conocer nuestros destinos turísticos y de estamanera aprovechar los distintos paisajes y recursos que tiene el Perú para poder realizar el turismo de Aventura en el cual se involucra la naturaleza con el hombre.

TURISMO DE AVENTURA EN CUSCO

CAPÍTULO I

1. Definición de Turismo de Aventura

“El turismo de aventura es un tipo de turismo activo o alternativo que implica el viaje y la explotación de áreas remotas, donde el viajeropuede esperar lo inesperado. Este tipo de turismo, radicalmente diferenciado del típico turismo de sol y playa o de vacaciones de relax, ha crecido exponencialmente durante las últimas tres décadas, ganando cada vez más rápidamente popularidad entre los turistas del mundo entero, que buscan vacaciones inusuales, especiales o diferentes, con ese aporte "extra" de aventura que las hagan realmenteexcitantes e inolvidables.” [1]

Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.

El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se puedendesarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.

La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.

También el turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta.

2.Ubicación

La región Cusco se encuentra ubicada al sudeste del Perú, su capital es la ciudad del Cusco y se encuentra a una altitud de 3,395 m.s.n.m.

1. Área Geográfica

Tiene un área o superficie de 71 987 Km2 y está dividida en 13 provincias y 108 distritos.

CAPÍTULO II

2. Lugares Turísticos y Aventura en Cusco

Cusco, capital histórica de a América, conserva orgullosa susparedes y muros de piedra, nevados imponentes y caminos de piedra que evocan la grandeza de los hijos del sol. Cusco.

En la actualidad, Cusco, la capital arqueológica de América, es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los miles de turísticas de todo el mundo, a continuación le presentamos los sitios mas visitados donde UD. Disfruta de los paisajes y la biodiversidad delos climas de los andes y su relación con el hombre, naturaleza y el turismo de Aventura

2.1 Vilcanota – Canotaje

La naturaleza del Canotaje es remar río-abajo embarcados en una balsa, es decir, se caracteriza por una balsa impulsada por remos y timoneada desde la popa, la cual desafía los rápidos del rio en la cual los participantes constituyen el motor de la balsa y el guía el timón....
tracking img