Trabajo Multiplexado 3

Páginas: 24 (5954 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INFORME “TALLER DE TRANSMISION DE DATOS MULTIPLEXADOS”
TDS 5401 02 D
INGIENERIA EN VEHICULOS Y MAQUINARIA PESADA
Alumno: JUAN MUÑOZ / PEDRO MUÑOZ / SERGIO VERA / HUGO DONOSO / LEONARDO RUBIO
Profesor: LUIS GONZALEZ
22/10/2014
Introduccion
Las guías que se comenzarán a ver en el transcurso de la asignatura tienen como finalidad lograr que el alumno adquiera en forma didáctica, a travésde actividades de laboratorio y taller, las competencias laborales necesarias para desempeñar tareas de diagnóstico de sistemas de comunicación de datos multiplexados. Entre estas actividades se cuentan la simulación de comunicaciones digitales con simuladores de circuitos y el trabajo en vehículos con redes de comunicación de datos multiplexados.
Para sistemas de comunicación asincrónicos, elinicio y término de una trama, se realiza a través de bits de inicio y bits de término de trama (EOF, end of frame, en ingles). Pero en un sistema de comunicación sincrónico, el transmisor y el receptor saben la cantidad de bits que contiene la trama de datos.
Por lo tanto, para nuestros efectos, colocaremos un contador que cuente la cantidad de pulsos de reloj que han pasado, de tal forma que alpasar los pulsos necesarios para que se desplace la información, el contador enviará un pulso que congelará la señal de reloj, para poder visualizar el dato recibido.
En el presente informe del ramo transmisión de datos multiplexado, tratara sobre el desarrollo de las actividades desarrolladas durante las horas de laboratorio correspondientes al ramo en cuestión. Entre las actividadesdesarrolladas se encuentran:
Desarrollo del circuito en donde se utiliza un protoboard para circuitos electrónicos para interconectar los componentes nombrados y realizara la transformación de datos paralelos a seriales, enviar dicho dato por el canal multiplexado, recibir la información por un de-multiplexor y convertir la señal de serial a paralelo.
Igualmente se encontraran los siguientes puntos:Mediciones de los circuitos
Funcionamientos
Fotografías empíricas de los circuitos
Diagramas de conexión
Además se incluyen las características técnicas, diagramas lógicos, diagramas de conexión y tablas de verdad de los siguientes circuitos integrados que se utilizaran.
Esto y mucho más detallado en las siguientes páginas del presente informe.
Objetivos
Para el desarrollo del presentelaboratorio se deben cumplir los siguientes objetivos:
Utilizar el protoboard de circuitos electrónicos para interconectar los componentes nombrados y realizara la transformación de datos paralelos a seriales, enviar dicho dato por el canal multiplexado, recibir la información por un de-multiplexor y convertir la señal de serial a paralelo.
Armar en protoboard y comprobar el funcionamiento delcircuito que se indica en la guía
Utilizar los registros de desplazamientos 74LS164, 74LS166, 74LS153, 74LS138, 74LS04, 74LS93, 74LS293
Utilizar los simuladores electrónico, entre ellos WORKBENCH5.12, PSPICE9.1, TINA PRO, MACAFEE, PROTEUS, etc, dependiendo de lo aprendido o por aprender en el uso de software de simulación
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ramo de electrónicadigital, y los nuevos conocimientos adquiridos durante las clases de transmisión de datos multiplexado.
Trabajar y organizarse en forma grupal para llevar acabo el desarrollo de los circuitos
Estos son los objetivos que se pretenden lograr por parte del alumno, durante el desarrollo del laboratorio de transmisión de datos multiplexado.
Marco teórico
Para sistemas de comunicación asincrónicos,el inicio y término de una trama, se realiza a través de bits de inicio y bits de término de trama (EOF, end of frame, en ingles). Pero en un sistema de comunicación sincrónico, el transmisor y el receptor saben la cantidad de bits que contiene la trama de datos.
Por lo tanto, para nuestros efectos, colocaremos un contador que cuente la cantidad de pulsos de reloj que han pasado, de tal forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 TRABAJADORES OFICIALES 3
  • trabajo 3
  • Trabajo 3
  • trabajo 3
  • 3 Trabajo
  • Trabajo 3
  • trabajo 3
  • Trabajo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS