Trabajo Musica

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
DMITRI SHOSTAKOVICH
SERGUEI PROKOFIEV




Eugenio Eisman Burriel & Juan Carlos García-Taheño 3ºESO D Música
Índice

-Portada: Pág 1
-Índice: Pág 2
-Historia de los compositores: Pág 3 y 4
-Obras compuestas: Pág 5
-Comparación: Pág 6
-Ejemplo de obra: Pág 7
-Conclusión y valoración: Pág 8
-Bibliografía y anexo: Pág 9
















Dmitri Dmítrievich Shostakóvich
Sus primeros añosNació en San Petersburgo el 25 de septiembre de 1906 y murió en Moscú el 9 de Agosto de 1975.Fué un compositor ruso considerado por muchos como uno de los compositores más importantes del siglo XX.Se hizo famoso durante los inicios de la Unión Soviética con obras como Sinfonía Nº1 u Ópera de la nariz que combinaban con gran originalidad la tradición rusa y las corrientes modernistas procedentes deoccidente. En público Shostakóvich siempre se mostró leal con el sistema soviético, ocupó responsabilidades importantes en las instituciones artísticas, aceptó pertenecer al PCUS en 1960 y llegó a ser miembro del Soviet Supremo de la URSS. Su actitud frente al gobierno y el Estado soviético ha sido objeto de agrias polémicas. La música de Shostakóvich suele incluir contrastes agudos y elementosgrotescos,1 con un componente rítmico muy destacado. En su obra orquestal destacan quince sinfonías y seis conciertos; en su música de cámara cabe mencionar especialmente sus quince cuartetos para cuerdas; también compuso varias óperas, así como música de cine y ballet.
En 1932 contrajo matrimonio con su primera esposa, Nina Varzar. Aunque las dificultades que tuvieron desde el principio losllevaron al divorcio en 1935, la pareja se reconcilió poco tiempo después
La guerra
Cuando Alemania atacó la URSS en 1941, Shostakóvich permaneció inicialmente en Leningrado durante el asedio y comenzó su Séptima sinfonía, conocida precisamente como Leningrado. En la primavera de 1943 toda la familia se trasladó a Moscú. De esa época es la Octava Sinfonía. En 1948 Shostakóvich y otros compositoresfueron condenados por «desviaciones formalistas» Sus composiciones fueron prohibidas y fueron retirados los privilegios de los que gozaba la familia del compositor. Solo en 1958, tras la muerte de Stalin, el PCUS consideró injustas las críticas y levantó las prohibiciones de las composiciones condenadas en las resoluciones de 1948.
Sus últimos años
En sus últimos años de vida la salud de Shostakóvichestuvo seriamente quebrantada por una mielitis, probablemente consecuencia del cáncer, y por problemas cardíacos. La mayoría de sus últimos trabajos –su Decimocuarta y Decimoquinta sinfonías, y los últimos cuartetos– son oscuros e introspectivos. Atrajeron muchas críticas favorables de Occidente, ya que no tenían los problemas de interpretación que tenían sus anteriores trabajos, que eran piezasmás públicas.
Shostakóvich, que había sido un gran fumador, murió de cáncer de pulmón el 9 de agosto de 1975. Fue enterrado en elcementerio de Novodévichy en Moscú, Rusia. Su hijo, el pianista y director Maksim Shostakóvich, fue el dedicatario y primer intérprete de varios de sus trabajos


serguei Serguéievich prokofiev
Serguéi Prokófiev nació en Krásnoye, en el Óblast de Donetsk, Ucrania el 23 deabril de 1891. Fue hijo único. Su madre era pianista y su padre un ingeniero agrónomo.
Prokófiev demostró desde pequeño grandes habilidades musicales y había escrito algunas obras .Y creó su propio estilo musical.
Sus primeras obras le valieron mala fama como músico, pues no correspondía con la línea nacionalista rusa.
Durante la Primera Guerra Mundial, Prokófiev regresó al Conservatorio entoncesallí estudio organo y compuso su preimera sinfonia. Su estilo musical era peculiar ya que hacia composiciones disruptivas muy modernas para su época. 
De 1918 a 1933 vivió en Europa occidental, realizando giras como pianista en las que tocaba sus propias obras. Trabajando para el empresario de los ballets rusos
En 1923 se casó con la cantante de origen español Lina Llubera
En 1936  volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS