Trabajo de musica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
A partir de los años 60 tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de gran cantidad de bandas, de ritmos y de estilos que lo convirtió en un fenómeno cultural y musical que seextendió alrededor del mundo. Consiste en una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre la música negra. Su popularización sirvió para que muchos músicos pudiesen expresarse y llegar adifundirse en medios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockers negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma la realidad social de su entorno en la canción "Johnny B. Goode".
No essino a partir de los años 1960, cuando decae y deja de ser el ritmo que representaba a los jóvenes rebeldes en los 50, dando paso al género denominado rock o música rock, que marcaría un hito entre lanaciente generación joven de los 60.
Sin embargo, de él nacieron distintos subgéneros como el rockabilly, el doo wop o el hard rock, y fenómenos como el de los Teen Idols o las Girl Groups, estosúltimos patrocinados principalmente por Phil Spector8 y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendoelementos comunes provenientes del rock n' roll. Así, Lennon definió al Glam, como "rock n' roll con pintalabios", y a algunos artistas de hard rock o heavy metal como Motörhead o AC/DC les agradadefinirse como músicos de rock n' roll.

La evolución del rock británico
La etapa final de los años sesenta había registrado la aparición de un pop artificial que venía a sustituir la rebeldía primariade los herederos del rock & roll original. Las grandes estrellas se eclipsaban o se dejaban domesticar y no parecían surgir alternativas. En sus filas militaba el guitarrista Eric Clapton, quien, trasla disolución de la banda, en solitario o con efímeras formaciones, siguió dando pruebas de su talento como guitarrista y autor capaz de asimilar rápidamente los nuevos aires de la música. (IMAGEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de musica
  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • trabajo musica
  • trabajo de musica
  • Trabajo de Musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS